×

Los Premios Gaudí apuestan por la joyería catalana en su XII edición


Los protagonistas de la noche del cine catalán llevaron creaciones realizadas por colegiados del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC).

|15.01.2020| El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Academia del Cine Catalán cooperaron nuevamente para que las joyas que llevaron los protagonistas de los Premios Gaudí fueran creaciones de diseño de la joyería catalana realizadas por las firmas y profesionales colegiados.

Visibilizar la joyería catalana

La finalidad de esta colaboración es dar visibilidad a los diferentes joyeros catalanes y al JORGC; crear sinergias entre las diferentes bellas artes; y fomentar las relaciones transversales con la sociedad y la cultura en un acto con tanta repercusión mediática como son los Premios Gaudí.

Vicky Luengo – Javier Serratosa

A lo largo de la noche, tanto los presentadores, como los galardonados y las personalidades de la Academia, tuvieron la oportunidad de escoger las diferentes piezas que lucieron en la alfombra roja y en la ceremonia de la noche de los Premios Gaudí.

Convocatoria abierta

Para ello, el Colegio hizo una convocatoria abierta entre sus miembros. Se recibieron 107 piezas de todo tipo (collares, pendientes, esclavas, anillos, pulseras, etc). De ellas se preseleccionaron 50 piezas de distintos tamaños, formas y materiales. La evaluación de las piezas la realizó un comité formado por joyeros, representantes del cine y periodistas del sector. Todoso ellos valoraron cada creación en función de los diferentes criterios artísticos y de los códigos de vestuario de los premiados.

Frimas y creadores participantes

Anna Acedo – ALTR Created Diamond – Vadim Anton – Arior – Arostegui – Comaposada Joiers – Joan Datzira – Fabra Gemmòlegs – FACET – Mirta Gil – Habit – Kalima – Majoral – MISUI – Laura Morales – Lida Joies – Mercè Nicolau – Xavier Palanques – Eduard Pey – Fili Plaza – Mª Lluisa Recasens – Sandra Roura – Miquel Sardà – Sunfield

XII Premios Gaudí

La celebración de la XII edición de los Premios Gaudí tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero en el Auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). El leitmotiv de la noche, presentada por la actriz Anna Moliner y dirigida por Jordi Prat i Coll, fue el teatro.

Acerca de JORGC

El Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) fue el primer colegio de este sector que se constituyó como corporación de derecho público en el mundo en 2002. El modelo del JORGC es pionero en el mercado español y ha servido para marcar un camino que han seguido posteriormente otras comunidades autónomas.

El JORGC se ha consolidado como entidad de representación colectiva y dotada de relevancia institucional. La entidad ha conseguido establecerse como uno de los colegios profesionales catalanes más activos, marco de referencia del sector de la joyería en España y puente de diálogo permanente entre la Administración y los colegiados. Actualmente cuenta con más de 1.000 colegiados.

Para más información: www.jorgc.org

Guía Formación Textil/Moda