×

10 MAY 2021 Temas del día: Piñatex Afterpay Australian Fashion Week Filo ISKO Selvedge Textile Fashion Design Award

Prendas sostenibles y sin costuras en el nuevo informe de Textiles Intelligence


Textiles Intelligence presenta una visión global de la industria del textil y la moda gracias a su último informe de agosto 2018.

17.09.2018.- Este nuevo estudio analiza, entre otros aspectos, la sostenibilidad ambiental de las fibras naturales frente a las artificiales; las tendencias mundiales del comercio y la producción de textiles y prendas de vestir; y el mercado de prendas de alto rendimiento sin costuras.

Sostenibilidad ambiental: fibras naturales vs artificiales

PrimaLoft, Warp Knit Seamless , sin costuras, Cifra, fibras naturales, fibras artificiales, Textiles Intelligence , industria del textil , textil y moda, sostenibilidad ,

La mayoría de los consumidores asegura que las fibras naturales son mejores para el medio ambiente que las fibras artificiales pero, en realidad, las primeras no son tan respetuosas como suele pensarse:

  • Se necesitan 8.500 litros de agua para producir el algodón necesario para hacer una camiseta y un par de jeans.
  • La mayoría de los cultivadores de algodón usan fertilizantes y pesticidas artificiales que pueden ser dañinos para la salud humana.
  • Los productores de lana rocían a las ovejas con productos tóxicos con el objetivo de eliminar los parásitos.
  • El estiércol generado por el ganado representa más del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva Zelanda.
  • Se consume mucha más energía cuando se blanquean, tiñen, imprimen y acaban los tejidos y prendas hechas con fibras naturales que sintéticas (ya que las últimas se secan más rápidamente).
  • El lavado de artículos fabricados con fibras naturales consume más energía que el de los que están hechos con fibras sintéticas.

A pesar de todo, las fibras sintéticas también presentan importantes desventajas: la mayoría de ellas se fabrican con productos químicos derivados de combustibles fósiles; y las microfibras están contaminando lagos, ríos y océanos e ingresando, en última instancia, a nuestra cadena alimentaria.

La elección óptima en lo que a sostenibilidad ambiental respecta podría ser el lyocell, una fibra celulósica artificial, biodegradable y hecha a partir de recursos renovables -como pulpa de madera o borlas de algodón- mediante un proceso ecológico de hilado.

En este informe, Robin Anson delibera sobre la sostenibilidad de las fibras naturales y las fibras artificiales y presenta los pros y los contras de cada una. Los temas discutidos incluyen: el uso de algodón genéticamente modificado; el consumo de agua; los riesgos asociados a las microfibras sintéticas; y los métodos de producción utilizados en la fabricación de fibras celulósicas artificiales.

Tendencias mundiales de comercio y producción de textiles y prendas

Este último informe contiene datos estadísticos e información sobre las industrias textiles y de la confección en Egipto, Marruecos, Túnez y Turquía. Analiza, concretamente, la producción nacional y las exportaciones de textiles y prendas de vestir por tipo y destino:

PrimaLoft, Warp Knit Seamless , sin costuras, Cifra, fibras naturales, fibras artificiales, Textiles Intelligence , industria del textil , textil y moda, sostenibilidad ,

  • En Egipto, las importaciones de textiles y prendas de vestir aumentaron en 2017, como consecuencia del crecimiento de las exportaciones a la mayoría de los principales mercados extranjeros de Egipto durante el año.
  • En Marruecos, las exportaciones y la producción de prendas de vestir también aumentaron en 2017. En este caso, debido a las fuertes ventas en la UE y los Estados Unidos. La producción textil, en cambio, cayó.
  • En el caso de Túnez, se registró un aumento en las exportaciones de textiles y prendas de vestir en 2017. La producción de textiles, prendas de vestir y productos de cuero también aumentó tras la disminución en los dos años anteriores.
  • Mientras tanto, en Turquía aumentaron las exportaciones de textiles y prendas de vestir, como reflejo del aumento de las exportaciones a la UE y los EE. UU.

Ropa de alto rendimiento sin costuras

Las prendas sin costuras han ganado una gran popularidad debido a la velocidad a la que se pueden producir y a la combinación única de propiedades que proporcionan -incluida la comodidad, el ajuste, la ligereza y la estética-. Como resultado, la variedad de prendas sin costuras es cada vez más amplia: incluye ropa deportiva, casual, médica, de baño e interior.

Este tipo de prendas se pueden producir utilizando tecnología de tricotado sin costuras, técnicas de costura sin puntadas o una combinación de ambos métodos. Además, varias marcas y diseñadores han colaborado con fabricantes de tejidos y proveedores de máquinas con el objetivo de desarrollar el mercado de las prendas sin costuras.

Este informe proporciona información sobre prendas sin costuras en lo que a tecnologías de punto sin costuras y de costura sin puntadas se refiere. Además, el estudio analiza la implicación que tiene el proceso de fabricación en la comodidad del usuario y en los beneficios de las prendas sin costuras. El texto acaba aportando una previsión de futuro.

PrimaLoft, Warp Knit Seamless , sin costuras, Cifra, fibras naturales, fibras artificiales, Textiles Intelligence , industria del textil , textil y moda, sostenibilidad ,

Cifra: un fabricante innovador de prendas de punto sin costuras

Cifra, con sede en Italia, se especializa en la fabricación de prendas de punto de urdimbre sin costuras y suministra sus productos a algunas de las principales marcas del mundo. La compañía se enorgullece de su enfoque innovador en la fabricación, especialmente  del uso de su técnica de producción patentada: Warp Knit Seamless (WKS).

Gracias a esta técnica, la empresa puede personalizar fácilmente las prendas sin costuras para que incorporen una serie de patrones de punto diferentes -incluidos intrincados patrones de encaje y patrones de malla transpirable-.

La primera colección hecha con WKS se lanzó en 2010 y, desde entonces, la compañía ha expandido significativamente sus ofertas para incluir ropa deportiva, calcetería y ropa interior. Además, Cifra está comprometida con la innovación y continúa desarrollando prendas nuevas, así como experimentando con hilos hechos de fibras naturales y pretende aumentar el uso de hilos hechos de materiales biológicos reciclados.

La sostenibilidad de los textiles y las prendas de vestir

La sostenibilidad ambiental es un tema de creciente importancia dentro de la industria global de fibras, textiles y prendas. De hecho, las presiones para enfocarse en la responsabilidad ambiental han llevado a varias compañías a desarrollar nuevos productos innovadores y a adaptar sus estrategias comerciales.

Este informe proporciona datos sobre los últimos desarrollos comerciales y de productos en relación con la sostenibilidad ambiental. Se centra particularmente en: noticias de negocios; mezclilla; procesos de teñido; tintes y auxiliares; ropa y calzado; fibras e hilos; acabados; textilhogar; materiales de aislamiento; no tejidos; y reciclaje textil.

PrimaLoft, Warp Knit Seamless , sin costuras, Cifra, fibras naturales, fibras artificiales, Textiles Intelligence , industria del textil , textil y moda, sostenibilidad ,

Además, el informe incluye datos sobre las siguientes marcas y compañías: Aizome Bedding, Aquafil, Archroma, Beaulieu Yarns, Carbios, Colorifix, Cone Denim, DyStar, Fiberactive Organics, Filippa K, Gaston Systems, Genomatica, GHCL, H&M, HanesBrands, Hugo Boss, Humanscale, I:Collect (I:CO), Indigo Mill Designs (IMD), Invista, Jeanologia, Lenzing, Levi Strauss & Co, Low & Bonar, Oeko-Tex, PrimaLoft, RotaSpray, SOEX, Tejidos Royo, The North Face, Thermore, y Tonello.

PrimaLoft: experto en aislamiento sintético

La compañía, con sede en los Estados Unidos es un proveedor de materiales de aislamiento de alto rendimiento que incorporan fibras de poliéster ultrafinas. Dichos materiales han ganado tanta popularidad desde que se desarrollaron en la década de 1980, que hoy en día la compañía cuenta con una cartera de clientes que incluye unas 800 marcas que a diferentes mercados.

PrimaLoft está comprometida a satisfacer las necesidades de su diversa gama de clientes, por lo que recientemente ha ampliado su cartera para incluir una gama de telas e hilados de alto rendimiento. De hecho, la innovación es clave y la compañía está trabajando para diversificar aún más su gama de productos de aislamiento:

  • Ha desarrollado un producto de aislamiento soplable llamado PrimaLoft Black Insulation ThermoPlume
  • Y varios materiales de aislamiento que incorporan nuevas mezclas de fibras.
  • Además, en referencia a la sostenibilidad medioambiental, PrimaLoft se ha centrado en aumentar el uso de poliéster derivado de botellas de plástico de polietileno tereftalato  post-consumo (PET).

Este informe proporciona información sobre la compañía y explora el desarrollo de la empresa y su labor en la diversificación de su gama de productos. Además, analiza los socios de marca, las operaciones de marketing, su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y proporciona una perspectiva para el futuro.

+Info: www.textilesintelligence.com