4 OCT 2023 Temas del día: Nextil resultados Ticket medio moda online 25ª edición del REC.0 Rabanne H&M 1001 Bodas

Lycra presentó nuevas versiones de su fibra Adaptiv en Intertextile


06/09/2023

Lycra mostró sus fibras Adaptiv Black, Xtra Life y Sheer Sensation, además de nuevfos artículos con tecnología FitSense, Coolmax y Thermolite.

The Lycra Company ha presentado en Intertextile Shanghai, celebrado del 28 al 30 de agosto, sus nuevas fibras Lycra Adaptiv Black, Adaptiv Xtra Life y Sheer Sensation, que forman parte de su segmento Adaptiv.

Lycra Adaptiv Black está pensada para prendas deportivas y de ocio de larga duración. Ayuda a reducir los daños causados por los rayos UV, los protectores solares y las cremas antirozaduras. Todo ello puede afectar negativamente al ajuste, la funcionalidad y la vida útil de la prenda. Esta tecnología también proporciona un color negro duradero que resiste la decoloración y minimiza los reflejos y brillos de la fibra. Los confeccionistas y las marcas pueden crear prendas en todas las tallas que ofrezcan un ajuste segunda piel y mayor comodidad que otros materiales.

La fibra Adaptiv Xtra Life es la solución para trajes de baño y ropa deportiva duradera. Dura hasta 10 veces más que las prendas fabricadas con spandex ordinario. Al mismo tiempo, proporciona moldeado, confort dinámico y un margen de ajuste para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y permitir ponerse y quitarse fácilmente las prendas que la lleven. Las muestras vistas en Intertextile habían sido producidas por el Grupo Rosset, uno de los mayores tejedores de América Latina.

Lycra está lanzando también la tecnología Sheer Sensation, de momento en China. Esta versión antiestática de la fibra Lycra ha sido desarrollada en respuesta a las opiniones de los consumidores de calcetería, que desean una solución permanente a la molesta adherencia estática.

The Lycra Company, Intertextile Shanghai, Lycra Adaptiv

El resto de la oferta de Lycra en Intertextile

El stand de Lycra también presentó tejidos y prendas fabricados con la tecnología FitSense, con la tecnología Coolmax, que absorbe la humedad para refrescar, y con la tecnología Thermolite, que abriga de forma ligera.

Las soluciones sostenibles incluyeron sus fibras fabricadas a partir de residuos textiles, PET reciclado y fibras recicladas preconsumo, con las marcas Lycra EcoMade, Coolmax EcoMade y Thermolite EcoMade. Los visitantes también conocieron el desarrollo de la fibra bio-derivada fabricada con Qira, un material sostenible fabricada con maíz de campo, que reduce un 44% las emisiones de CO2.

Lycra presentó también una nueva campaña de marca de sostenibilidad titulada Waste for Good, destinada al mercado asiático. Se refiere especialmente a las tecnologías Coolmax y Thermolite EcoMade.

En Kingpins Amsterdam, además, había presentado este mismo año su tecnología LastingFit 2.0. para mejorar la elasticidad del denim.

Estamos encantados de que Intertextile Shanghai esté de vuelta para poder reunirnos con nuestros socios y clientes en persona después de su cancelación el año pasado, había comentado Vincent Hu, presidente de The Lycra Company en la región APAC. Mostraremos los nuevos productos que lanzaremos durante los dos próximos años. Esperamos que despierten interés y que satisfagan las necesidades de los consumidores.

+ Info: https://www.lycra.com/en/lycra-company

06.09.2023