23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Primark abre las puertas de su nueva flagship en el barrio de Salamanca de Madrid


23/05/2024

La reconocida marca de moda low cost Primark vira hacia nuevos consumidores con mayor poder adquisitivo, con su nueva tienda insignia en el barrio de Salamanca, en Madrid.

Primark inaugura hoy su nueva flagship en el número 8 de la calle Conde de Peñalver, entre los cruces con Goya y Hermosilla, en el reputado barrio madrileño de Salamanca, con las rendas más altas de la capital.

La tienda más famosa de Primark en España también está en Madrid, en la Gran Vía. (Cortesía de la marca)

Se trata de la tienda número 63 de la marca en nuestro país y será la segunda flagship en Madrid, la quinta en España. Se suma así a la de Gran Vía de Madrid, la de plaza Cataluña en Barcelona, la de la Gran Vía de Bilbao, en este caso, y la de Ruzafa en Valencia. Tiene una superficie de más de 3.600 metros cuadrados de espacio comercial, distribuidos en cinco plantas. Este nuevo establecimiento ofrecerá la experiencia en tienda característica de la marca, con una amplia oferta de productos que complementarán al resto de tiendas de la ciudad.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, ha puesto en valor «el trabajo del equipo en la remodelación del edificio para crear una experiencia increíble para los clientes«. El inmueble donde se ubica la tienda está reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).

Inversión de 15 millones de euros

Para reformar el establecimiento, la compañía ha invertido más de 15 millones de euros. Estos fondos forman parte de una inversión mayor, de hasta 100 millones de euros, en el mercado español, que anunció Primark en 2022. 80 millones irían destinados a ocho nuevas tiendas y una ampliación, mientras que los 20 millones restantes deberían mejorar y renovar establecimientos ya existentes. Conde de Peñalver es la séptima de esas ocho nuevas aperturas. La última será en el centro comercial Plaza de Jaén. Además, la marca tiene previsto abrir otro punto de venta en Rivas-Vaciamadrid antes de que termine el año.

En materia de empleo, la nueva tienda en Conde Peñalver generará más de 200 nuevos puestos de trabajo.

Para más información: https://www.primark.com/es-es

Pinker Moda

23.05.2024