PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Priya Ahluwalia crea diseños vibrantes con ropa vintage


La diseñadora, afincada en Londres, se ha ganado el reconocimiento por sus vibrantes diseños confeccionados con ropa vintage

01.02.2022.- La marca Ahluwalia, con sede en Londres, se ha convertido en una de las marcas más prometedoras de la moda británica. Ha recibido ya premios destacados. Cuenta con una base amplia de fans. Has realizado colaboraciones de alto nivel para sus colecciones, po0r ejemplo con Burberry. Elabora sus prendas con ropa ya usada, con un concepto basado en la herencia cultural mixta de su diseñadora.

Ahluwalia
La actual colección -masculina y femenina-de Ahluwalia

La diseñadora nació en Londres de padres indios y nigerianos, pero fue criada con un padrastro jamaicano. Forma parte de un grupo multicultural de jóvenes diseñadores de ropa masculina que han aportado relevancia a la moda contemporánea británica. Sus colecciones defienden culturas, etnias y tipos de cuerpo que antes estaban poco representados en la moda generalista. Sus diseños son típicamente vibrantes y nostálgicos. Se basan en temas muy trabajados, con referencias a W. E. B. Du Bois y Fela Kuti, al renacimiento de Harlem y a los iconos visuales de la diáspora africana.

Priya Ahluwalia pasó una temporada en Panipat (India), un centro mundial de reciclaje de ropa. Después comenzó a trabajar con ropa vintage mientras estudiaba su máster en moda masculina en la Universidad de Westminster. Sus colecciones hacen referencia a la tradición circular del bordado indio. Cose capas de tejidos antiguos para crear prendas que ocupan un espacio entre el lujo, la ropa de calle y la ropa deportiva.

He investigado mucho sobre la cantidad de residuos que hay en el mundo como resultado de la industria de la moda. Mi marca trata realmente de encontrar una forma de crear con los materiales que ya tenemos.

Hacia un nuevo modelo de negocio sin perder sus raíces

Ahora busca crecer con un modelo de negocio que se aleje de la hoja de ruta tradicional. Ese es nuestro principal problema en este momento: averiguar cómo podemos ampliar nuestro negocio sin dejar de ser fieles a nuestros valores, ha dicho Priya.

Otro problema con el que se enfrenta es la reutilización de prendas ya usadas. La gente no está acostumbrada a nuestra forma de trabajar. Cuando decimos a nuestra cadena de suministro ‘podéis hacer esta pieza con tres jerseys preutilizados en lugar de con tela nueva’ lescuesta entenderlo.

Ahluwalia
Otro modelo colorista de Ahluwalia

También está experimentando con nuevas tecnologías. De hecho, se ha asociado con Microsoft para desarrollar una plataforma a través de la cual pueda obtener ropa usada de consumidores británicos, que es bastante difícil de conseguir. Se lanzó el pasado mes de noviembre durante la cumbre climática COP26 en Glasgow.

La colección Primavera/Verano 2022 incluye por primera vez ropa de mujer. Ahluwalia ha dejado de ser la marca de ropa masculina emergente que era y se ha convertido en una marca incipiente de múltiples géneros y categorías, ha explicado Joe Brunner, comprador en Browns.

+ Info: https://ahluwalia.world/

Pinker Moda

PUBLICIDAD