El probador de 3D Look en Bershka que reducirá las devoluciones
3D Look cuenta con una solución de probador a través del móvil que ayuda a los clientes a acertar en la talla que compran, ahora disponible en Bershka.
Bershka se ha asociado con 3DLook, especialista en soluciones virtuales de prueba y escaneado del cuerpo a través del móvil. Con su tecnología de inteligencia artificial espera reducir las devoluciones.
El objetivo de esta colaboración es -según la propia Bershka- «reducir las tasas de devolución de la marca, aumentar las conversiones y las ventas. Para ello, espera eliminar las dudas sobre el tallaje a las que se enfrentan los compradores online. Al mismo tiempo, espera ofrecer experiencias de compra interactivas a los jóvenes consumidores expertos en tecnología».
Durante la colaboración, Bershka utilizará YourFit, el vanguardista probador virtual de 3DLook. Ofrece recomendaciones de tallas y ajustes de gran precisión, así como una atractiva experiencia de prueba virtual, directamente en su web.
Esto significa que ahora los compradores pueden elegir un artículo y hacer clic en el widget Ver cómo me queda a través de la tecnología de 3DLook basada en IA. A continuación, son guiados por voz en tiempo real a través de un flujo rápido y sencillo basado en la cámara. A partir de una foto frontal y lateral del cliente, la tecnología de mapeo 3D y el motor de recomendación de tallas de la solución ofrecen información instantánea sobre la talla que mejor le quedaría al usuario. Además, proporcionan una experiencia de prueba virtual muy precisa y fotorrealista.
Ventajas de esta tecnología para el cliente online
En un comunicado del Dpto. de Comercio Electrónico de Bershka, la marca afirma que «para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, resulta necesario eliminar las molestias de devolver productos que no se ajustan bien y ofrecer la experiencia interactiva que desean los jóvenes compradores de hoy en día«.
Por su parte, Whitney Cathcart, cofundador y director comercial de 3DLook, afirma que «su tecnología de probadores virtuales tiene el poder de revolucionar la experiencia de compra online. Contribuye al desarrollo de un sector de la moda más ecológico, sostenible y eficiente. Reduce el número de devoluciones relacionadas con las tallas y atrae a una generación digital más joven impulsada por las cámaras«.
A nadie se le escapa, además, que un sistema de este tipo también beneficia a la marca vendedora. Las devoluciones, en efecto, suponen una entrada de prendas que cuesta mucho dinero por la logística que implica con su consiguiente coste administrativo.
Para más información: https://www.bershka.com / https://3dlook.ai/
15.12.2023