27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
MOMAD

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Próximo inicio de un curso de aparatado de calzado en Elche dirigido a desempleados


Desde mediados junio y hasta el 31 de octubre se impartirá en Elche el primer curso de aparatado de calzado para formar a profesionales para la industria manufacturera de este sector. El curso está organizado por el Estudio de Aparados Torres con la ayuda del Fondo Europeo y de la Conselleria de Industria y Comercio y está dirigido exclusivamente a desempleados. Su duración es de 630 horas y sus contenidos incluyen orientación laboral, técnicas de cosidos, iniciación a la preparación del aparado y a la maquinaria auxiliares, técnicas de búsqueda de empleo, seguridad e higiene en el trabajo y calidad. Las prácticas se realizarán en el taller de la empresa organizadora.

El plazo de matrícula termina el día 7 y tiene que formalizarse en el Centro de Formación e Inserción Profesional (FIP) de la Conselleria de Empleo e Industria o en el propio taller de aparado. Una de las obligaciones de la empresa es la contratación laboral de, al menos, el 33% de los alumnos que finalicen el curso.