×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Avalution, Assyst y DITF reducirán las devoluciones en venta online


Crearán un sistema que ayudará a los clientes a acertar a la primera con la talla que necesitan y a conocer el impacto medioambiental de su compra

18.12.2018.- La gran cantidad de devoluciones generadas por la compra on line de prendas de vestir supone un enorme coste económico para las marcas. Además, incrementa la huella medioambiental del sector y de sus sistemas logísticos. Ya ha habido varios intentos para mejorar el tallaje de las prendas para reducir esas devoluciones.

Según un estudio del EHI Retail Institute, las devoluciones suponen entre el 25 y el 50% de todas las compras. El 86% de ellas son debidas a problemas de tallas y de caída de las prendas. Las devoluciones porque el producto no le gusta al comprador son solo un 68%.

Crearán un sistema que ayudará a los clientes a acertar a la primera con la talla que necesitan y a conocer el impacto medioambiental de su compra

Colaboración de Avalution, Assyst y DITF Denkenforf

Ahora, Avalution, Assyst y el DITF Denkendorf están desarrollando una nueva solución que está basada en la mayor base de datos del mundo con medidas procedentes de escáneres corporales, que es propiedad de Avalution. Su objetivo básico es reducir el porcentaje de devoluciones de prendas.

El proyecto de investigación está financiado por la Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente. Tendrá una duración de dos años, con final en julio de 2020.

Avalution, la mayor base de datos sobre el cuerpo humano

Michael Stöhr, director de Avalution, asegura: queremos actuar sobre la primera etapa del pedido. Desarrollar una solución que permita a los consumidores pedir exactamente la talla que necesitan. Evitar que pidan 3 o 4 en busca de la correcta. Esto supondría ya un gran alivio para el medio ambiente. Nuestro sistema, además, exime a los consumidores de tomar sus propias medidas corporales. Simplemente han de contestar cuatro preguntas sencillas. Nosotros utilizamos sus respuestas para crear un avatar que el cliente puede modificar para adaptarlo todavía más a su propio cuerpo.

Queremos combinar la experiencia de Avalution, Assyst y DITF para crear una experiencia de compra totalmente nueva en las tiendas online. Los consumidores podrán encontrar mucho más fácilmente el artículo que encaja con su cuerpo. Esto reducirá las devoluciones y, por tanto, la carga medioambiental de los pedidos.

Presentación de los artículos en 3D con Vidya, de Assyst

La base de datos y la tecnología de Avalution se combinará en este proyecto con la presentación en 3D de los artículos desarrollada por Vidya, de Assyst. Su diseño digital se base en una pieza real. Contiene una información valiosa que puede usarse, por ejemplo, para realizar el fitting digital.

Identificación del impacto medioambiental

DITF Denkendorf, tercer miembro del proyecto, aportará la evaluación del impacto ambiental de cada pedido. Mostrará al comprador el coste que sus diferentes opciones de compra tienen párale medio ambiente antes de que curse el pedido. En una sociedad preocupada por la ecología, este conocimiento influirá en su decisión de compra.

+ Info: www.avalution.com, www.human-solutions.com/vidya y www.ditf.de