Prime Source Forum lanza un concurso de diseño


El Prime Source Forum (PSF), la reunión internacional de ejecutivos del aprovisionamiento de las grandes marcas globales, se celebró el 13 y 14 de marzo en el hotel Langham Hong Kong, con participación de unos 350 delegados.

17.03.2017.- Desde sus inicios en 2006, el Prime Source Forum es uno de los encuentros más efectivos del mundo para la promoción de productos y servicios destinados al aprovisionamiento del sector confeccionista. Se denomina Forum, y no conferencia, porque estimula la participación de todos los asistentes, que aportan sus respectivos puntos de vista, no solo sobre el aprovisionamiento sino sobre el sector en general.

Los responsables del aprovisionamiento en niveles senior ya no buscasn nuevos productos o proveedores visitando ferias en todo el mundo –explica M. Lo, director de aprovisionamiento de las tres más importantes marcas de moda-. Solemos encontrar lo que necesitamos a través de los contactos que ya poseemos o en conferencias de alto nivel, como el PSF. Muchas veces, son los propios proveedores los que se acercan a nosotros y nos muestran sus novedades para que podamos adoptar decisiones rápidas.

Análisis de las sesiones

La conferencia plenaria fue pronunciada por Colin Browne, presidente de sourcing de Under Armour, al que siguió la primera sesión del Foro, que estuvo dedicada a la situación mundial de la regulación sobre aprovisionamiento. A continuación, varios directivos asistentes a la reunión explicaron cómo la digitalización del control de calidad ayudó a Quiksilver a mejorar la transparencia de su cadena de suministro, la colaboración con sus proveedores y el compromiso de los trabajadores. Tomaron especialmente la palabra Bart De Meirsman, responsable de sourcing de Quiksilver en Asia, y Stephane Boivin, cofundadora y presidente de Pivot88.

La segunda sesión de esa primera jornada planteó la supervivencia de las marcas en un entorno mundial de fricciones políticas e inseguridades económicas: ¿cuál será el paisaje futuro del sector de la moda? Los participantes intentaron contestar analizando el consumidor del futuro. Entre ellos estuvo Anson Bailey, de la división de desarrollo del negocio de KPMG.

La segunda jornada dio comienzo con una conferencia plenaria de Arkebe Oqubay, ministro y asesor del primer ministro de Etiopía, que estuvo seguida por una sesión que debatió los retos y las oportunidades derl aprovisionamiento responsable en África.

Además, ese mismo día hubo sesiones sobre los cambios en la cadena de suministro como consecuencia del e-tailing, sobre el progreso de los negocios a pesar del entorno en que nos encontramos, sobre la visión de SAC (Susatainable Apparel Coalition) para el año 2020, etc.

Como en años anteriores, el Foro contó con ponentes muy destacados. Entre ellos podemos destacar la presencia del ya mencionado Arkebe Oqubay, Ministro y asesor especial del primer ministro de Etiopía; Phan Chi Dung, director general de industria ligera, dentro del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam; Anson Bailey, directivo de KPMG; Anne-Laure Descours, responsable global de aprovisionamiento de Puma; Mark Green,  responsable de la cadena de suministro de Phillips-Van Heusen, etc.

Prime Source Forum (PSF) fue establecido por APLF (Asia Pacific Leather Fairs) en 2006 para debatir un tema entonces crucial: la eliminación de las cuotas en el sector confeccionista. Desde 2013 es organizado por Yeh Shen bajo licencia de APLF, que es una empresa mixta propiedad de UBM Asia y del grupo francés SIC.

Prime Source Forum, PSF, Hong Kong, Sourcing, Aprovisionamiento, Textil, Confección, Etiopía, APLF, World Fashion Design Competition, WFDA, SAC, KPMG, Under Armour, Quiksilver

Prime Source Forum: World Fashion Design Competition & Award

Dentro de esta edición del Prime Source Forum ha tenido lugar la World Fashion Design Competition & Award (WFDA), una plataforma B2B que ofrece a los fabricantes la posibilidad de mostrar su capacidad para producer diseños procedentes de todo el mundo. A diferencia de otros concursos de diseño, la WFDA se centra en la colaboración entre diseñadores, agencias de compra y fabricantes.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre proveedores y compradores –informa Martin Keil, directivo de Yeh Shen- hemos decidido lanzar el World Fashion Design Competition & Award (WFDA) en el seno de Prime Source Forum, que es un evento líder del sector. Esperamos que actúe como un resorte para ayudar a generar futuras colaboraciones dentro de la cadena de suministro.

En esta primera convocatoria han participado fabricantes de artículos de moda que trabajan para diversas cadenas de suministro. De la misma forma que las agencias de compras aprovecharán el Foro para contactar con fabricantes a los que pasar sus pedidos, también podrán contactar con jóvenes diseñadores y con las instituciones que los han formado.

El premio se ha convocado en dos categorías: la primera, para estudiantes de moda y para diseñadores con una experiencia máximo de tres años; la segunda, para profesionales con una experiencia superior a tres años. En cada una de esas categorías ha habido premios para diversas categorías de producto: moda contemporánea, soluciones para la producción o para la cadena de suministro; accesorios de moda, como calzado o bolsos; moda infantil y juvenil; y tecnología wearable.

Además de estos premios, el jurado ha concedido un primer premio de la competición y un premio titulado País del Año, para el país que se haya involucrado más en todas las etapas de la competición.

+  Info: www.primesourceforum.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca