19 MAY 2024 Temas del día: Desfile Victoria's Secret Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Puig saldrá a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros


09/04/2024

La histórica marca española de cosmética Puig ha anunciado su intención de salir a Bolsa. Lo hace con el objetivo de lograr más de 2.500 millones de euros.

Mediante una oferta pública de venta de acciones, tanto de nueva emisión -dirigidas a inversores cualificados- como de acciones ya existentes de mayor importe, la compañía Puig busca captar más de 2.500 millones de euros en Bolsa, con los que invertir en mejoras, potenciar su estructura y saldar algunas deudas.

Puig es propietaria de la firma de Jean Paul Gaultier y produce sus perfumes.

La compañía tiene intención de cotizar en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, con negociaciones en el mercado continuo. La oferta de acciones existentes de mayor importe la realizará el actual accionista mayoritario de la empresa, Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig.

Pese a la salida a Bolsa, la familia fundadora seguirá conservando la participación mayoritaria y por ello la mayoría de los derechos de voto de la sociedad.

Este movimiento supone «un paso decisivo en los 110 años de historia de Puig«, tal y como ha anunciado su presidente ejecutivo, Marc Puig. «Creemos que el equilibrio de ser una compañía familiar, que al mismo tiempo está sujeta a la responsabilidad del mercado, nos permitirá competir mejor en el panorama internacional durante la próxima fase de desarrollo de Puig. Convertirnos en una compañía cotizada alineará nuestra estructura corporativa con la de las mejores compañías del sector de la belleza premium. Así, nos ayudará a atraer y retener talento y respaldará la estrategia de crecimiento de nuestro portfolio».

La compañía está especializada en fragancia y moda, maquillaje y también cuidado de la piel. Fundada en Barcelona, mantiene allí su sede. Opera en 32 países con un total de 17 marcas. Entre estas, se encuentran Rabanne, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera y Charlotte Tilbury, además de Nina Ricci.

En 2023, Puig anotó unos ingresos netos de 4.304 millones de euros, con un crecimiento del 19% respecto a 2022, logrado en todos los segmentos y regiones en los que opera.

Para más información: https://www.puig.com/es/

Pinker Moda

08.04.2024