×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Pulcra Chemicals absorbe a Devan, de acabados textiles


La alemana Pulcra Chemicals, que trabaja sobre todo para el sector textil, ha comprado la belga Devan, especialista en acabados funcionales

06.07.2021.- Pulcra Chemicals, empresa química con sede corporativa en Geretsried (Alemania), ha anunciado la adquisición de la belga Devan. Ambas son empresas químicas que trabajan sobre todo para el sector textil. Pulcra ofrece sobre todo soluciones para el sector de la medicina y la higiense. Devan se dedica a desarrollar acabados textiles funcionales, de los que nos hemos hecho eco en Pinker Moda. Las partes no han desvelado el importe de la operación.

Devan nació en 1977 y hasta ahora era propiedad del fondo belga Pentahold. Es especialmente conocida por su gama de componentes antimicrobianos BI-OME, varias soluciones sostenibles, y sus acabados termoreguladores y retardantes del fuego. La empresa tiene oficinas en Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos y China.

Pulcra Chemicals, Devan
Presencia de Pulcraq Chemicals en el mundo

Satisfacción mutua por la operación

Estamos encantados de anunciar esta operación -indica Ümit Yaldiz, CEO de Pulchra Chemicals-. Nuestra mutua confianza nos permitirá aumentar nuestra actividad como especialista en soluciones para el sector textil. Seremos el punto de referencia internacional en química textil sostenible. Las dos organizaciones tenemos una historia de creatividad, innovación y compromiso con nuestras comunidades. Ahora, después de nuestra unión, Pulchra será un socio más fuerte para nuestros clientes y podrá resolver mejor sus necesidades. Estamos muy contentos con la confianza que el dueño de Devan ha demostrado en Pulchra y que nos haya elegido para esta operación.

Pulcra Chemicals, Devan
Sede corporativa de Devan en Ronse (Bélgica)

Sven Ghyselinck, CEO de Devan, por su parte, ha comentado: para Devan, Pulcra Chemicals es el paso lógico que desarrollarnos hacia el futuro. Después de nuestra relación con Pentahold, que ha tenido muchos frutos, ahora nos integramos en Pulcra, un actor muy importante de la química textil. La unión nos ayudará a dar una mayor presencia de nuestros acabados en el sector textil global y ayudará al sector textil a disponer de más soluciones sostenibles.

+ Info: https://www.pulcra-chemicals.com/ y https://devan.net/

Otras noticias