23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Pull&Bear colabora con el British Fashion Council en NewGen


22/05/2024

Pull&Bear se convierte en patrocinador de la iniciativa NewGen del British Fashion Council (BFC), que apoya y promueve el talento emergente en el sector de la moda.

BFC NewGen es el programa de apoyo y exhibición de talento emergente del British Fashion Council, y una de las más reconocidas a nivel internacional. Ahora, contará con el apoyo de Pull&Bear (P&B), la marca de moda joven y urbana de Inditex.

La iniciativa del BFC reconoce a diseñadores y creadores emergentes, de la mano de la marca española Pull&Bear. (Cortesía de la asociación)

El programa BFC NewGen ofrece apoyo financiero a nuevos diseñadores, oportunidades de exhibición y también mentoría para desarrollar habilidades críticas útiles para la proyección y el futuro de sus marcas. Inicialmente, la colaboración de Pull&Bear con el BFC durará 12 meses, en los que promocionará el mejor talento emergente y construirá nuevas marcas de moda responsables.

La firma de Inditex reivindica su compromiso con la creatividad, la moda y el emprendimiento. Sus valores se centran precisamente en la juventud, la originalidad, la diversidad y también la sostenibilidad, que encajan con el programa NewGen. P&B apoyará a cada diseñador e invertirá recursos en ello, además de proporcionarles una plataforma de visibilidad a través de su nueva vertical experiencial Canvas for Creativity.

Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC, expresó su entusiasmo frente a este nuevo patrocinio. «Tras un año fantástico celebrando 30 años de nuestra iniciativa NewGen, buscamos nuevas y emocionantes formas de seguir apoyando el flujo de talento creativo. Además, la marca Pull&Bear cuenta con una gran cantidad de conocimientos y experiencia en la industria. Asimismo, ofrece una flexibilidad increíble en su apoyo a los diseñadores«.

Por su parte, Óscar de Castro Pedrouzo, director de comunicaciones de P&B, comentó que esta colaboración con la incubadora NewGen del BFC «refleja nuestro compromiso de proporcionar una plataforma para el talento de diseñadores emergentes. A través de nuestro enfoque de ‘Canvas for Creativity’, ponemos a disposición nuestros recursos. Con ello, queremos que los diseñadores den vida a su visión creativa, accediendo así a nuestra red y comunidad global para contar sus historias. Participar en el proyecto NewGen es una oportunidad única e importante de apoyo en el viaje de un diseñador hacia el escenario global«.

Para más información: https://www.pullandbear.com/es / https://www.inditex.com / https://www.britishfashioncouncil.co.uk

Pinker Moda

22.05.2024