×

QIMAone, nueva herramienta de gestión de la cadena de suministro


QIMA presenta QIMAone, una plataforma de software colaborativo para mejorar la calidad y la compliance, producto de su experiencia histórica

04.11.2020.-  QIMA (antes, Asia Inspection) cuenta con años de experiencia en auditoría e inspección de las cadenas de suministro. Ahora ha lanzado QIMAone, una plataforma inteligente y basada en la colaboración que digitaliza el avance hacia la calidad y la compliance de marcas, detallistas, importadores y fabricantes.

Su lanzamiento en parcialmente resultado de una encuesta realizada por QIMA entre más de 200 empresas. El 87% de ellas opinó que el Covid-19 provocará cambios significativos en la gestión de las cadenas de suministro. Otro 65% informó, además, que la pandemia ha acelerado la digitalización de la cadena.

QIMAone ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros, expertos en datos, diseñadores UX (de experiencias de los usuarios) y empresarios de Francia y toda Asia. Han conseguido una plataforma colaborativa que incorpora las lecciones aprendidas en millones de inspecciones.

QIMA, QIMAone
Personal de QIMA que realiza sus inspecciones y auditorías en Asia

Las funciones de QIMAone

QIMAone ofrece:

  • Datos analíticos, que parten de los millones de inspecciones y auditorías realizados por QIMA a lo largo de su historia. Permiten valorar a los proveedores e identificar los posibles problemas.
  • Estructuración y visibilización de la cadena de suministro para saber qué se está produciendo y dónde, asegurando la calidad y la compliance.
  • Una app intuitiva que facilita el trabajo de los inspectores, siguiendo listas de control estandarizadas.
  • Un sistema automatizado para contratar y gestionar las inspecciones.
  • Configuración de los flujos de trabajo, a partir de los checklists de cada sector o artículo, que facilitan también las inspecciones a partir del histórico de QIMA.

Permite acceder a datos recogidos por las fábricas, el equipo de sus usuarios o por organizaciones independientes (como QIMA). En definitiva, ayuda a marcas y detallistas a colaborar con sus socios a lo largo de toda la cadena de suministro para reunir datos que permitan recudir las incidencias.

Hemos construido QIMAOne –afirma Sebastien Breteau, fundador y CEO de QIMA-sobre los 15 años de experiencia de QIMA en el servicio a marcas, detallistas e importadores. QIMAOne abre esta tecnología a toda la cadena de suministro para que colabore para mejorar su calidad y compliance. A las marcas y detallistas les proporciona mayor visibilidad de su cadena de suministro y mayor control sobre él. Fortalece todo su ecosistema para que –en lugar de reaccionar- actúa proactivamente para reducir los riesgos y poder trabajar normalmente aún cuando la situación no tenga nada de normal.

+ Info: https://www.qimaone.com/