¿Qué vestidos se llevan este verano? Descubre las tendencias para 2023
Tal como auguraron las agencias de tendencias internacionales, este verano de 2023 se define por los vestidos de colores naturales que contrastan con brillos de lo más festivos.
La llegada repentina del calor ha obligado incluso a los más reticentes a hacer el conocido cambio de armario. Son muchas las personas que aprovechan este momento para revisar y ajustar sus fondos de armario a las últimas tendencias.
Es por ello que, desde Pinker Moda, queremos hacer un repaso de las grandes líneas que definirán los vestidos de este verano 2023. Para hacerlo, contaremos con información de tendencias procedente de la reputada agencia WGSN.
La paleta de colores para este verano
Esas prendas ligeras, frescas y versátiles se convierten en un must durante la recién llegada época de calor. Sin embargo, no todos los modelos, diseños ni colores resultan igual de apropiados, ya que estos dependen de las tendencias que imperan en cada temporada.
En el caso de este 2023, los vestidos de verano están definidos por unos colores naturales y atemporales que contrastan con brillos de lo más llamativos y elegantes. Según WGSN, la gama cromática de esta temporada tiene la misión de aportar optimismo tras una época incierta debido a la pandemia y sus consecuencias.
En este sentido, dominan las tonalidades naturales con un toque nostálgico, que conviven con brillos de lo más enérgicos; así como los géneros de punto en contraste con los tejidos de alto rendimiento. Estos tándems evocan la estrecha relación que existe actualmente entre el mundo físico y el virtual y da vida a un interesante concepto: la naturaleza sintética.
Por todo ello, la paleta de colores que propone WGSN para este verano 2023 contiene tonos caramelo, roble, verde laurel, azul medianoche, rojo granada, lavanda digital, rosa pálido, amarillo papaya, terracota, naranja melocotón, azul cielo, gris pétreo, beige y blanco digital.
Los mejores estampados para los vestidos de verano
La reconocida WGSN ha hablado también sobre los estampados que reinan entre los vestidos este verano. Siguiendo con la oda a la naturaleza, las referencias a las rocas, a los terrenos escarpados y a los motivos minerales tienen una gran presencia. Tampoco hay que olvidarse de las flores de estilo años 70 y de los estampados abstractos que recuperan a las camisas de resort. Igualmente interesantes son los colores de apariencia desteñida debido al efecto del sol y los gráficos vintage.
Estilos y diseños para la época de calor de 2023
Recuperando nuevamente las previsiones de la agencia WGSN, los vestidos más trendy de este verano están definidos por los materiales ligeros y naturales (como el algodón, el lino y el cáñamo). Estos pueden materializarse a través de varias líneas estéticas:
- Deportiva: en auge debido al éxito de los deportes outdoor y la tendencia athleisure. Añade algunos materiales de alto rendimiento y presenta una estética agender.
- Festivalera: inspirada en los grandes festivales, da cabida tanto a los diseños bohemios y de estilo country como a aquellos más alegres y coloristas.
- Virtual: inspirados en el metaverso, los vestidos de verano que se ajustan a esta línea presumen de efectos tiedye, brillos iridiscentes, gradaciones en los colores del arco iris y otros efectos cromáticos de aspecto tecnológico.
A través de estas directrices será más sencillo hacerse con los vestidos de verano más apropiados para este 2023 según dictan las tendencias del momento.
27.06.2023