16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

545 expositores y casi 40.000 visitantes en IFCO Estambul


26/02/2024

En esta edición de IFCO ha destacado el espacio The Core -dedicado a los diseñadores- que ha sido gestionado por la asociación de creadores.

Del 7 al 10 de febrero ha tenido lugar en Estanbul la quinta edición de IFCO (Istanbul Fashion Connection). Ha contado con 545 expositores, que han ocupado los 8 pabellones del recinto ferial, y casi 40.000 visitantes. El 33,5% ha llegado de los países de Oriente Medio, otro 25% de Europa, otro 23,3 de Asia y un 13,3 de África septentrional.

«Estamos encantados con la quinta edición de IFCO -ha comentado Mustafa PPa?ahan, vicepresidente de Ihkib- y con la respuesta muy positiva de expositores y visitantes. Este salón es ya un centro indispensable para el sector de la moda a nivel internacional. Tanto la calidad como la cantidad de visitantes fueron convincentes, al igual que las presentaciones de los diseñadores y los productos de alta calidad de los expositores».

Dividido en zonas de exposición claras sobre un total de 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo, marcas y fabricantes han presentado sus últimas colecciones femeninas, masculinas, infantiles, etc. Ha habido streetwear, denim, prendas deportivas, trajes de noche y de boda, lencería, calcetería, cuero y peletería.

Siguiendo el Color del Año, The Core, el área de diseño del salón, ha presentado las colecciones con toques de melocotón aterciopelado de 25 diseñadores turcos de renombre. Algunos de ellos son Arzu Kaprol, Çi?dem Ak?n, Meltem Özbek, Mert Erkan, Murat Aytulum, NEJ, Özlem Erkan, etc.

«Esta edición ha sido la mejor que hemos tenido hasta ahora en IFCO«, ha proclamado Nejla Güvenç, diseñador de NEJ. «La feria mantiene una excelente política de comunicación. En The Core hemos tenido visitas de Estados Unidos, Unión Europea, Oriente Próximo y Medio, etc. Esta vez, The Core ha sido organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda, de la que nos beneficiamos todos. IFCO es una plataforma óptima para nosotros y estamos orgullosos de ello«.

Satisfacción de los expositores

En el área de IFCO Brands, los expositores han presentado sus actuales colecciones, que también venden a nivel internacional. Han quedado muy satisfechos con su participación en el salón.

«Hemos tenido un gran número de visitantes, principalmente de Rusia, la región del Golfo y Estados Unidos, que han gestionado numerosos pedidos«, ha dicho Ayse Diskaya, de la marca Gizia. «IFCO es una plataforma para que podamos aumentar la relevancia de nuestra marca».

En dos pabellones separados, pero dentro de IFCO, LinExpo ha ofrecido una visión general del sector de lencería y calcetería. Y en los pabellones 5 y 6 la sección FashionIST ha vuelto a presentar una gran selección de vestidos y trajes de novia y de noche de alta calidad.

La calidad de los visitantes ha impresionado también a los nuevos expositores como por ejemplo Indicode Jeans de Dinamarca: «Para nosotros ha sido una gran feria, aunque ha sido la primera vez que exponíamos en IFCO«, ha manifestado Ulrik Kyvsgaard, su director de ventas y marketing. «Un cliente noruego que ya lo ha visitado dos veces nos recomendó venir a exponer. Hemos mantenido contacto con muchos compradores internacionales de Colombia, Estados Unidos, Estados Unidos. Emiratos Árabes Unidos y Europa».

Colaboración de la MTD y de la IMA en IFCO

Por primera vez, IFCO ha contado con la colaboración de la Asociación turca de Diseñadores de Moda (MTD), que desempeña un papel clave en la organización de la Semana de la Moda de Estambul. Se ha encargado de desarrollar el tema de la feria – Colorear el Futuro– y de coordinar la presentación de los proyectos de alumnos de siete universidades turcas de Bellas Artes.

El Área de Tendencias, por su parte, ha corrido a cargo de la IMA (Estambul Moda Akademisi) que ha trabajado con el tema Resiliencia. Ha presentado algunos materiales innovadores, elementos tomados de la naturaleza, y el uso de la IA en el sector de la moda.

Como parte de las IFCO Fashion Talks, expertos de WGSN, la Accademia della Moda IUAD, el Centro de Transformación Digital de Ihkib y la Asociación turca de Diseñadores han proporcionado información sobre las últimas novedades del sector

Erica Marigliani, de la Accademia della Moda IUAD, por ejemplo, ha disertado sobre la nueva era de la moda: menos fast fashion, más calidad y más sostenibilidad.

Para más información: https://www.ifco.com.tr/fair

Pinker Moda

26.02.2024