×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

Raclac produce 1.600 guantes desechables de uso médico por minuto


Raclac ha conseguido, además, la colaboración de otras 30 fábricas para producir equipos de protección para el sistema sanitario portugués

20.04.2020.-Siguiendo la estela del espíritu innovador del textil portugués, la empresa portuguesa Raclac, con fábrica en Famaliçao, es uno de los mayores proveedores mundiales en artículos textiles desechables de uso médico. Ahora está acabando de instalar su nueva fábrica, en la que ha invertido 23 millones de euros. Trabaja con las marcas Rubber Gold, Nexderma y las marcas de sus clientes.

En estos momentos, sin embargo, está reorientando su producción para atender las necesidades del sistema sanitario portugués. Con ayuda de sus propias instalaciones y de otras 30 fábricas asociadas, está produciendo ya más de dos millones de guantes de un solo uso y otros artículos textiles de protección.

Raclac, artículos textiles de uso médico, Rubber Gold, Nexderma, textil portugués
Pedro Costa, CEO de Raclarc

Líder mundial en guantes desechables

Su inversión en la nueva planta de Famaliçao le ha convertido en líder mundial en la producción de guantes de un solo uso. La producción es totalmente automática en un ambiente controlado e inerte. Toda la producción es inspeccionada al final del proceso manufacturero.

Usamos un sistema innovador de packging, que es reciclable –dice Pedro Costa, CEO de la empresa-. Dentro de su envoltorio, los guantes están depositados uno encima de otro de forma que los profesionales de la salud los toman de uno en uno, con un simple movimiento de muñeca, sin riesgo de contagio o contaminación. De momento, podemos fabricar 1.600 guantes por minuto durante las 24 horas del día.

Producción adicional de PPE en otras 30 fábricas

Además –sigue explicando Pedro Costa- hemos contratado los servicios de otras 30 empresas que pueden producir PPE (Personal Protection Equipment), como batas con capucha, pañuelos de cuello, etc. Ahora mismo sentimos la obligación de proteger a nuestros profesionales de la salud. El negocio viene solo después. De hecho, hace mes y medio que aparcamos nuestras exportaciones

De hecho, Raclarc realiza envios diarios de material a diferentes hospitales en base a un contratro firmado con el Sistema Nacional de Salud portugués, que tiene validez hasta el 22 de abril.

Las 30 fábricas que ahora manufacturan artículos pasra Raclac cuentan con algo más de 2.000 trabajadores. Producen diferentes tipos de PPE para profesionales de la salud, en el sistema público, en hospitales privados y en residencias. En circunstancias normales, esos artículos deberían importarse de Europa del Este, pero ahora se producen ya en Portugal, bajo el liderazgo de Raclac.

+ Info: www.raclac.pt