4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

RadiciGroup cerró 2021 con resultados positivos y dudas sobre 2022


El Grupo mantiene su plan de inversiones productivas y comerciales, que incluye la compra de una empresa de plásticos especializados en India 

18.05.2022.- RadiciGroup cerró el ejercicio 2021 con resultados positivos. Sus ventas totales, generadas por más de 30 unidades productivas y comerciales en Europa, Asia y América, alcanzaron 1.508 millones de euros. El Ebitda alcanzó 268 millones y los beneficios netos se situaron en 150. Tuvo que enfrentarse a las dificultades provocadas por la pandemia y al fuerte aumento del coste de las materias primas y la energía. 

El Grupo -dirigido por los hermanos Angelo, Maurizio y Paolo Radici- siguió centrándose en las actividades estratégicas y sinérgicas, como los productos químicos de nylon, los polímeros especiales y las soluciones textiles avanzadas. Además, introdujo nuevos productos, como una línea de equipos de protección personal para uso médico e industrial. 

RadiciGroup, resultados 2021
Los tres hermanos Radici, que actualmente dirigen RadiciGroup

Las cifras registradas en 2021 fueron buenas, pero difíciles de mantener, ha comentado Angelo Radici, presidente del grupo. La razón es que el aumento de los ingresos se debió sobre todo al alza de precios. Sin embargo, demostramos nuestra capacidad de reacción, aprovechando las oportunidades de forma rápida y eficaz. 

El año 2022 comenzó enfrentándonos a las dificultades, creadas por las dudas relacionadas con la precaria situación geopolítica internacional. Esta nueva situación nos impide prever la evolución de los costes, sobre todo de la energía y del gas, que en nuestra empresa afectan tanto a las materias primas como a los costes de transformación. Nos encontramos ante una situación que hace casi imposible la planificación a medio y largo plazo. En este contexto, el segundo semestre de 2022 sigue siendo motivo de preocupación, sobre todo si las variables negativas relacionadas con la guerra no cambian. Sin embargo, siempre podemos contar con nuestra gente, que, incluso en circunstancias tan adversas, ha trabajado con gran compromiso, flexibilidad y espíritu de adaptación.

A pesar de la situación, Radici seguirá invirtiendo 

En 2021, el Grupo invirtió 53 millones de euros financiados con el flujo de caja, ha destacado Alessandro Manzoni, director financiero de RadiciGroup. La posición financiera neta registró una mejora respecto a 2020, al igual que todos los ratios de nuestro balance. 

Además, a pesar de la complejidad del periodo, en 2022 los accionistas del Grupo están manteniendo su plan de inversiones, destinado a reforzar su presencia en los mercados globales y a mejorar su competitividad. 

De hecho, el Grupo ha avanzado, según lo previsto, con la adquisición del negocio de Engineering Plastics de Ester Industries, una empresa con sede en India dedicada durante décadas a la producción de polímeros especiales y que cotiza en la Bolsa de Bombay. La inversión de 35 millones de euros realizada en esta operación impulsa la estrategia de internacionalización de su área de negocio de polímeros de alto rendimiento. 

En el mercado indio, se requiere una presencia fuerte para aprovechar las oportunidades de crecimiento, ha señalado Maurizio Radici, vicepresidente y director de operaciones de RadiciGroup. Desde el principio, la estrategia de nuestra área de negocio de polímeros de alto rendimiento se ha basado en trabajar cerca de los clientes. Ofrecemos productos pero también un servicio rápido y eficaz. En la actualidad, el negocio de los compuestos representa un tercio de nuestras ventas totales del Grupo. 

+Info: https://www.radicigroup.com/en

Pinker Moda