Biofeel participó en el desfile de la Phygital Sustainability Expo
Biofeel Eleven –procedente del aceite de una judía india- fue presentado por RadiciGroup en marzo de este año en Performance Days.
Una vez más, RadiciGroup ha participado en la Phygital Sustainability Expo, este año en su cuarta edición, que se celebró en Roma el 5 y 6 de julio, con Biofeel Eleven. Este evento está enteramente dedicado a la transición ecológica de las marcas de moda y diseño a través de la innovación tecnológica.
El salón es siempre una importante plataforma de debate sobre temas de transición a la sostenibilidad. Participan en él marcas italianas y de otros países y start-ups de tecnología de la moda junto con representantes institucionales, empresariales y educativos, además de consumidores.
La participación de RadiciGroup fue una prueba más del compromiso del Grupo para contribuir a la sostenibilidad y la circularidad en el sector textil/moda, en colaboración con los demás protagonistas de la cadena de suministro.
Durante el desfile de moda, celebrado en la tarde del miércoles 5 de julio en el complejo arqueológico del Museo del Foro Imperial, RadiciGroup presentó un maxi vestido confeccionado con Biofeel Eleven. Se trata de un hilo de origen natural que ofrece altas prestaciones técnicas, estéticas y medioambientales, que había sido presentado esta pasada primavera en Performance Days, en Munich.
Biofeel Eleven parte del aceite de la Eranda india
Se produce a partir de una pequeña judía -Eranda- cultivada en la India en tierras semiáridas (sobre todo en la región de Gujarat). Por lo tanto, no compite con la producción de alimentos humanos. El 45% de su contenido es un aceite especial ideal para obtener biopolímeros, como la poliamida 11 producida por Arkema e hilada por RadiciGroup. El vestido no sólo está hecho con una materia prima de bajo impacto ambiental, sino que también es un ejemplo de ecodiseño. De hecho, se realizó en una máquina de punto Shima Seiki WholeGarment, que lo tejió a partir de bobinas de hilo Biofeel eleven. Se trata de un proceso sin residuos, ya que sólo se utiliza la cantidad de hilo necesaria para cada prenda.
El hilo Biofeel Eleven dota al vestido de características especiales y únicas, como baja absorción de humedad, gran ligereza y alta resistencia y durabilidad. Además de ser 100% biobasado, el hilo también es 100% reciclable porque está hecho de un polímero monomaterial, lo que facilita su reciclaje al final de su vida útil y su transformación en nuevos materiales de alto rendimiento.
+ Info: https://www.radicigroup.com/en/products/fibres-and-nw/bio-yarn
31.07.2023