×

Las rebajas de 2016 generarán más de 48.500 empleos


Según la empresa Randstad, la campaña de rebajas de 2016 generará más de 48.500 empleos, lo que supone un 12,9% más que en 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos.

rebajas empleos

La época de rebajas eleva la intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en áreas relacionadas con este, como es el caso del transporte y la logística, perfumería y cosmética e industria textil, entre otros. Según la empresa de recursos humanos Randstad, la campaña de rebajas de 2016 generará más de 48.500 empleos, lo que supone un 12,9% más que en 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos.

En este caso, el incremento del volumen de negocio se genera en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

Según Randstad, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatas y promotores para nuevos lanzamientos y ‘pop-up stores’, y perfiles comerciales.

Por otro lado, destaca el auge del comercio online, que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y la logística se convierten en un pilar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores.

Dónde hay más contrataciones para las rebajas

Respecto a la distribución por regiones de estos contratos, las previsiones revelan que dos de cada tres contratos se firmarán en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Cataluña se erige como la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 10.400, seguida por Madrid, con un total de 9.200 incorporaciones y la Comunidad Valenciana con 7.600 contratos. Esta clasificación la cierra Andalucía, con 5.650 contratos. Así, entre las cuatro regiones acumulan más del 67% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2016.

* Para más información: https://www.randstad.es