22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Dar una segunda vida a la ropa será más fácil a partir de ahora


06/05/2024

TerraCycle lanza Zero Waste Box para recoger y reciclar ropa y residuos textiles en tiendas de moda, negocios y empresas.

El nuevo programa Zero Waste Box de TerraCycle impulsa la recogida de ropa que ya no se usa, para posteriormente reciclar adecuadamente estos residuos textiles y evitar que acaben en vertederos o incinerados.

Zero Waste Box impulsa el reciclaje de residuos textiles y contribuye a un futuro y una industria más sostenibles. (Imagen: TerraCycle)

La compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar pone a disposición de marcas, tiendas de moda, negocios, grandes superficies y empresas grandes cajas para recoger textiles y topa en mal estado, que ya no se puede donar ni reutilizar. La iniciativa de TerraCycle facilita la recogida colectiva de prendas de ropa, lencería, textiles para el hogar o tejidos exteriores y poder darles una segunda vida.

Por su composición y mezcla de materiales, estos textiles acostumbran a ser «difíciles de reciclar«, y no se adaptan a los sistemas de reciclaje convencionales. Por ello, este tipo de proyectos contribuyen a dar una segunda vida a estos productos, que de otro modo terminan en vertederos, formando grandes masas de basura, o incinerados, con el enorme impacto que ello supone para el medio ambiente.

Maricarmen Barragán, portavoz de TerraCycle en España, ha asegurado que «con la colaboración de tiendas, comercios y empresas, podemos marcar una diferencia significativa. ‘Zero Waste Box’ ya funciona en Francia y Reino Unido, donde ha tenido un gran recibimiento y una respuesta positiva. Ahora, la ponemos en marcha en España, para avanzar hacia un futuro más sostenible. Se trata de una herramienta útil y accesible, que hace que negocios y tiendas promuevan su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente«.

Cómo conseguir la Zero Waste Box

Aquellos establecimientos que quieran participar en el proyecto e incorporar las Zero Waste Box pueden hacerlo a través de la página web de TerraCycle, rellenando un formulario. Periódicamente la ropa y textiles recogidos se envían al centro de procesamiento. Allí se tritura, se lava y se seca. El material sobrante puede utilizarse para rellenar colchones y como aislante, entre otros usos.

Para más información: https://www.terracycle.com/es-ES/pages/tejidos-y-ropa-zero-waste-box

Pinker Moda

06.05.2024