Recover se ha asociado con Rieter, proveedor global de sistemas para hilar fibras cortas, con el objetivo de encontrar nuevas formas de construir un futuro más sostenible.

Desde Recover afirman: “estamos seguros de que nuestra experiencia en materia de reciclaje, junto con la tecnología de hilatura innovadora de Rieter, puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad”. Esta cooperación apuesta por una investigación ambiciosa que espera aumentar la disponibilidad, aplicabilidad y uso de textiles reciclados como materia prima.

Invertir en el futuro de las fibras recicladas

Rieter y Recover se han unido para desarrollar avances tecnológicos y proyectos de investigación en el campo del reciclaje. Ambas partes están trabajando para lanzar iniciativas con diversas materias primas recicladas y mezclas con el objetivo de construir una base sólida para la circularidad textil.

Concretamente, explican desde Recover, “estamos trabajando para ampliar nuestro catálogo de blends. Los desafíos radican en reciclar mecánicamente diversos tejidos sin sacrificar la integridad de la fibra resultante.

Residuos textiles posconsumo

La mayoría de los residuos textiles que reciclamos actualmente son posindustriales o preconsumo, ya que ambos son más fáciles de clasificar por composición y color. Los desechos posconsumo, por otro lado, son más desafiantes ya que la composición de las piezas varía ampliamente (desde 100% algodón hasta mezclas de algodón/poliéster y rayón).

Recover espera que, gracias a su asociación con Rieter, puedan cambiar esto. “Trabajamos codo con codo para poder escalar el reciclaje de textiles posconsumo y seguir produciendo fibra reciclada de la más alta calidad”, aseguran desde Recover.

Dos empresas punteras en sostenibilidad

Rieter tiene una alta competencia en sistemas de hilatura personalizados para fibras cortadas que incluyen materiales reciclados. Recover, por su parte, ha desarrollado su experiencia en el procesamiento y aplicación de fibras recicladas de alta calidad. Se espera que ambas partes creen sinergias, mejorando el procesamiento de materiales reciclados pre y post consumo y ampliando el alcance del uso de fibras recicladas con procesos y máquinas mejorados.

Trazabilidad

Rieter y Recover están colaborando con terceros (por ejemplo, universidades) para verificar cuánta fibra reciclada queda en el hilo cuando se aplican nuevos procesos. Se espera que esta colaboración ayude a la industria textil a mejorar la competencia de verificar el uso real de material reciclado.

Para más información: https://recoverfiber.com/

Pinker Moda

07.03.2023