×

Trevira, satisfecha a medias con sus resultados en 2019


A pesar del difícil contexto mundial, que ha reducido la cartera de pedidos, Trevira ha dado pasos importantes para su futuro

13.01.2020.- Durante el año 2019, Trevira ha debido hacer frente a un contexto económico y político difícil, que ha reducido el número de pedidos y el volumen de ventas, tanto en fibras como en filamentos. Los ingresos totales alcanzaron los 208 millones de euros, una cifra por debajo de las previsiones.

Lenzing, blockchain en sector textil, TextileGenesis, transparencia cadena textil, Hong Kong Fashion Summit

A pesar de ello, el grupo dió pasos importantes para su futuro. Con el apoyo de su matriz, Indorama Ventures, realizó inversiones importantes en sus plantas de Guben y de Bobingen y tomó medidas para asegurar su futuro. En concreto, puso en marcha una nueva planta de hilatura para ampliar su actividad en el sector de las fibras bicomponentes.

Trevira también replanteó su actitud ante la responsabilidad social y medioambiental. Actualmente, utiliza ya diferentes procesos para el reciclaje de materiales. Todos sus productos y procesos están certificados ya con el GRS standard (Global Recycled Standard).

Durante 2019, por otro lado, se ha consolidado una tendencia que favorece el uso de fibras especiales, como el PLA, y de fibras de base bio. También creció la demanda de productos sin antimonio. En el presente año, utilizará ya a plena capacidad su planta de policondensación de Bobingen.

Trevira CS y el Contract, también afectados

El negocio con fibras e hilos retardantes de la llama tuvo también dificultades notables, debido a las guerras comerciales, a la amenaza del Brexit, a la inseguridad en Turquía y Oriente Medio, etc.

En comparación con 2018 también se ha reducido el mercado del Contract, en el que la empresa no pudo alcanzar sus objetivos. Algunos países europeos –como los escandinavos, además de Alemania e Italia- siguen siendo sus principales mercados en este sector.

Trevira, Trevira CS, Indorama Ventures, GRS Standard, Contract, Sintorama
La protección del medio ambiente, un reto para Trevira

Da toda la impresión, sin embargo, de que la marca Trevira CS de tejidos retardantes a la llama tiene todavía potencial de crecimiento. De hecho, Trevira está recibiendo muchas solicitudes de información procedentes de Estados Unidos, Canadá, Asia, Rusia, Australia, etc.

Planes para 2020

En 2020 Trevira seguirá tomando medidas para contrarrestar las dificultades del momento. En primer lugar, espera aprovechar las sinergias producidas por la compra de Sintorama –fabricante italiano de filamentos de poliéster- por parte de Indorama Ventures. También tienen un gran potencial otras medidas que afectarán a la gama Trevira CS y a sus productos sostenibles.

Klaus Holz, CEO de Trevira, ha comentado: este año estamos de nuevo en Heimtextil con 31 de nuestros clientes. Esta presentación y la introducción de nuevas variantes de la marca Trevira CS, que suponen mayor flexibilidad en el diseño y en su sostenibilidad, tendrán un impacto positivo a lo largo de 2020.

+ Info: www.trevira.de