18 ABR 2024 Temas del día: Consejo Intertextil APLF 2024 Salones textiles técnicos Conferencia ETP Bridal trade show
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nuevo revestimiento hidrófugo de base acuática, de Covestro


03/09/2018

Covestro ha desarrollado nuevos productos Insqin, que permiten producir revestimientos hidrófugos de base acuática que, al mismo tiempo, son transpirables

03.09.2018.- El nuevo revestimiento Insqin, de Covestro, se aplica con un sistema de doble capa mediante el uso de Impraperm DL 5249 y 5310 para la dispersión del poliuretano. Mejora la funcionalidad y el consiguiente confort de las prendas para el aire libre, que son dos de las prioridades manifestadas por los consumidores.

Esta innovación, además, ofrece gran durabilidad y todavía mejor sostenibilidad. A diferencia de la mayoría de productos similares –hidrófugos y transpirables- no precisa el uso de disolventes, por lo que la producción de los artículos textiles es más fácil de manejar y más sostenible para el medio ambiente.

Covestro, Insqin, recubrimientos textiles, Bayer, Bayer MaterialScience

Resultados versátiles

El nuevo sistema de Covestro permite fabricar artículos resistentes al agua, incluso en situaciones de lluvia fuerte y después de lavados repetidos. Los tejidos con este recubrimiento son suaves, transpirables y confortables. Su tecnología ofrece suficiente flexibilidad para su uso en la producción de calzado para el aire libre.

Esta nueva tecnología es especialmente compatible con el respeto al medio ambiente, un factor cada vez más valorado por los consumidores finales. El abandono del uso de disolventes y la producción usando láminas es fácil y muy comercial por sus ventajas en el mercado de los artículos para el aire libre.

Torsten Pohl, responsable de recubrimientos textiles en Covestro, ha explicado: este nuevo desarrollo ofrece beneficios considerables tanto a fabricantes textiles como a consumidores finales. Los fabricantes pueden incorporar fácil y rápidamente esta solución, que ofrece sostenibilidad, flexibilidad y funcionalidad para el diseño. Los consumidores, por su parte, tienen a su disposición una alternativa con productos que pueden ayudarles en caso de circunstancias meteorológicas extremas.

Covestro se independizó en 2015 de Bayer, donde antes constituía su división Bayer MaterialScience, que tenía en ese momento un valor de 12.300 millones de dólares.

+ Info: www.covestro.com