21 SEP 2021 Temas del día: Rubearth y 404 Studio MBFWMadrid Gran Canaria Swim Week

PUBLICIDAD

STOREVER

La suiza Rieter compra tres filiales de Saurer por 300 millones de euros


La compra –valorada en 300 millones de euros y sin deudas pendientes- permitirá a Rieter completar su gama de soluciones para hilatura.

27.08.2022.- El pasado 13 de agosto el grupo suizo Rieter, fabricante de maquinaria textil, firmó un acuerdo con Saurer para comprar tres empresas de Saurer Intelligent Technology, una filial de Saurer, por un importe de 300 millones de euros. Rieter aborda la compra con sus propias disponibilidades financieras.

Con esta compra, completará su oferta de equipamiento para hilatura. Además, ha invertido en dos empresas de componentes: Accotex, de componentes elastoméricos, y Temco, de rodamientos.

En total, esas empresas habían alcanzado en 2020 una facturación de 142 millones de euros. En los dos años anteriores (2018 y 2019) habían tenido ingresos por valor de 235 y 260 millones respectivamente.

Norbert Klapper, CEO del grupo Rieter

Rieter y Saurer esperan cerrar la operación este mes de agosto. En una primera etapa Rieter adquirirá el 57% de las acciones de Saurer Netherlands, que devolverá a Saurer al final del periodo de la transacción, dentro de un plazo máximo de 9 meses.

Como consecuencia del acuerdo, Rieter proporcionará en el futuro bobinadoras automáticas a Saurer.

Cambios en la dirección de Rieter

La Dirección del grupo ha informado, además, que con motivo de las negociaciones tuvo constancia de que dos miembros de su Junta Directiva (Luc Tack y Stefaan Haspeslagh) habían usado información interna confidencial en beneficio propio.

La Dirección de la empresa considera que los hechos constituyen una violación grave de su código de conducta, motivo por el cual ha despedido a ambos y les abrirá un procedimiento penal.

El grupo Picanol –que en marzo de 2021 adquirió un 10% del capital del grupo Rieter- ha lamentado la reacción de esta empresa frente a esos directivos. Considera que no hicieron nada en contra de sus intereses, como demostrará el procedimiento judicial ahora en marcha. Picanol conocía las dificultades de Saurer y quería contribuir a encontrarle una situación satisfactoria e incluso le ofreció un préstamos de 20 millones de euros. No llegó, sin embargo, a formular ninguna propuesta formal.

+ Info: https://www.rieter.com/