10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

DMC se integra en el grupo Riri de fornituras


Con DMC, Riri gana presencia en el sector de la marroquinería y del lujo, donde podrá ofecer artículos más personalizados

04.01.2022.- Aún pendiente de la presentación oficial de sus resultados, el Grupo Riri espera haber cerrado el ejercicio 2021 de forma muy positiva. Probablemente ha obtenido una facturación record, superior a los años anteriores a la pandemia. Además, ha finalizado la ampliación de su gama de productos. Tras la incorporación de Amom, en junio, a fines de año ha cerrado la adquisición e integración de DMC, una empresa especializada en el sector de los componentes metálicos para la alta costura y la marroquinería.

Se trata de un paso más hacia la creación de un centro único dedicado a los accesorios de lujo. Su objetivo es desarrollar una cartera equilibrada que incluya cremalleras, botones, herrajes metálicos y bisutería.

La incorporación de DMC a nuestro grupo -explica Renato Usoni, CEO del Grupo Riri- no es sólo un plus para nuestra oferta en términos de gama de productos. Significa también un hito fundamental en la estrategia de creación de un modelo de negocio totalmente integrado.

Riri, DMC, fornituras
Fornituras de DMC para marroquinería

De hecho, la operación supone una nueva mejora del potencial de diseño del Grupo Riri, cada vez más capaz de ofrecer accesorios a medida. Actualmente alcanza niveles elevados de personalización, al tiempo que mantiene inversiones masivas en nuevas tecnologías, sistemas de organización y proyectos de sostenibilidad.

Nuestro Grupo -añade Usoni- es líder en términos de innovación, gracias a sus instalaciones de última generación en siete fábricas de producción, y a su búsqueda constante de tecnologías y materiales emergentes. En concreto, la propuesta de DMC se centra cada vez más en el uso de productos sostenibles y en procesos de bajo impacto ambiental.

DMC, artesanía y tecnología desde 1976

DMC, establecida en 1976 cerca de Florencia, tiene experiencia en el trato con las principales marcas de lujo y una posición estratégica en el sector de la marroquinería. Se trata de una empresa de origen familiar que combina la tradición artesanal italiana con el uso de tecnologías de vanguardia. Su integración vertical le permite la gestión interna de todas las fases del proceso de producción.

Además, la nueva empresa del Grupo se compromete a compatibilizar su desarrollo económico con su responsabilidad social. Prueba de ello es que posee la ISO 9001 por la calidad de sus procesos, productos y servicios, y la SA 8000 por su gestión ética de los recursos humanos. Además, elabora cada año un informe social, en línea con los valores distintivos de Riri, que es testimonio de su intención de comunicar sus logros de forma clara y transparente.

Estamos muy orgullosos y entusiasmados de unirnos a la familia Riri, aseguran Cristian y Andrea Del Mazza, directores de DMC. Para nosotros, esta integración constituye una gran oportunidad de crecimiento, que nos permite unirnos a un equipo directivo con un fuerte bagaje internacional, una experiencia consolidada y una visión estratégica global.

+ Info: https://www.riri.com/

Pinker Moda