Saber combinar es la clave de las nuevas tendencias de la SIMM para el verano 2003
Cinta Salas, de K-Kou, elaboró para la Semana Internacional de la Moda de Madrid el panel de tendencias para la temporada primavera/verano 2003. Las propuestas para la confección femenina se estructuran en 4 conceptos: Expedición, Fusión, Ilusión y Meditación.
Expedición: Combinación de tonalidades suaves y estridentes (blanco, colores agua, menta, clorofila, índigo o amarillo limón). Tejidos densos, satinados, algodones con ilustraciones, hilos naturales, rafia, tejidos técnicos, simples y sintéticos. Prima el aspecto rústico y malhilado, los algodones lavados y los teñidos de forma irregular.
|
Fusión: Un look influido por las diferentes culturas. Predominio de las tonalidades cálidas y sensoriales. Combinaciones de seda y algodón, organzas, seda rústica, tafetas, mezclas de seda y lana, algodones fluidos, organdí, voile. Tejidos que imitan a la piel, ante y cuero. Los jacquards aportan un toque barroco, y los tejidos aparecen recubiertos de lentejuelas, strass y conchas. Tiras de piel, cintas y cinturones en cuerda.
|
Ilusión: Unión de romanticismo, sofisticación e inocencia. Los colores son naturales (blanco, champagne, celeste, gris vapor) y los estampados florales, a rayas o cuadros vichy. Mezcla de materias: seda y algodón, organza, gasas vaporosas y lana puras o mezcladas. Los acabados de cintas, ganchillo o redes cobran especial protagonismo.
|
Meditación: Estilo de vida metropolitano, indumentaria urbana y con toques masculinos. Las tonalidades son sombreadas, polvorizadas y pigmentadas. Fusión del marino, rojo granate, blanco, asfalto, cognan y teca. Tejidos diagonales, rayas diplomáticas, gabardinas, mezclas de lana y algodón. Importancia de las transparencias y los materiales extremadamente finos y satinados.
|
Para más información: IFEMA Parque Ferial Juan Carlos I – 28042 Madrid Tel.: 91.722.50.98 – Fax: 91.722.57.93 |