IAF lanza la primera edición de Digital Global Apparel Sourcing Expo


La IAF cuenta para ello con la colaboración del Sourcing Journal y de la tecnología para matchmaking B2B de la plataforma Foursource

25.06.2020.- La IAF (International Apparel Federation) está organizando la primera edición de la Digital Global Apparel Sourcing Expo para promover la implementación de cadenas de suministro más fuertes y sostenibles en el sector confeccionista. Transcurrirá desde el 15 de julio hasta el 14 de agosto.

Realiza en lanzamiento en colaboración con Sourcing Journal como socio periodístico y con Foursource, como proveedor tecnológico especialmente enfocado al matchmaking en el B2B.

La exposición se completará con un programa de tres días de conferencias sobre los principales retos del sector textil y confeccionista. Entre sus temas destacarán la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa después de la pandemia, cambios en el comercio global, desarrollo digital de productos, etc.

IAF, International Apparel Federation, Convención IAF, Modint, sector confeccionista global
La IAF Cnvention de 2018 tuvo lugar en el Crowne Plaza

Apoyo de Foursource y Sourcing Journal

Matthijs Crietee, secretario general de la IAF, indica: por sugerencia de nuestras asociaciones hemos decidido desarrollar una feria profesional totalmente digital como alternativa a los numerosos salones de aprovisionamiento que han sido cancelados con motivo del Covid-19. Nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

La IAF ha colaborado ya en el pasado con Foursource, una de las mayores plataformes de sourcing digital del mundo. Ahora, además, se beneficiará de su tecnología de matchmaking B2B, que ya ha tenido éxito conectando a compradores internacionales con fabricantes confeccionistas.

Sourcing Journal, por su parte, es una fuente informativa reconocida en el sector textil y confeccionista. Apoyará la iniciativa de la IAF con su experiencia en comunicación y en las redes sociales y promoverá la visita de profesionales relevantes.

Edward Hertzmann, su fundador y presidente, ha comentado: el sector confeccionista está encontrando dificultades sin precedentes. Aunque todavía las habrá durante cierto tiempo, una de las formas de sortearlas es evolucionar en la forma de trabajar, abrazando la nueva tecnología y los nuevos recursos de los que ahora disponemos. Con las limitaciones existentes para los viajes, las reuniones de negocios y las visitas a fábricas, un salón virtual, apoyado por una plataforma digital como Foursource permite descubrir nuevas cosas y comunicarse sin límites. Es lo que el sector necesita para mantener los negocios.

Ventajas para los expositores

Los expositores aprovecharán las herramientas de Foursource para personalizar la presentación de su empresa, con showrooms privados y certificados de sus empresas. A ello ayudará la colaboración de Foursource con GOTS, Öko-Tex,  Textile Exchange, WRAP y muchas otras instituciones. Las empresas participantes se mostrarán ante una red global de compradores internacionales con herramientas de marketing digital para promover las exportaciones, maximizar el tráfico y crear nuevas oportunidades de negocio. Además, se convertirán en miembros profesionales de Foursource para mantener relaciones directas con sus compradores.

El acceso será libre para los profesionales del sector textil y confeccionista a través de las webs de IAF y de Foursource.

La Convención de la IAF, que debía tener lugar en Amberes el próximo mes de noviembre ha quedado cancelada por la pandemia del Covid-19. En 2021 se celebrará probablemente la siguiente.

+ Info: www.iafnet.com y www.foursource.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca