Salones de moda en las Tullerías: calidad e inspiración
Los salones de moda en las Tullerías (Premiere Classe Tuileries y Paris sur Mode Tuileries) cerraron sus puertas el 5 de marzo con un resultado positivo. Aumentó el número de visitantes, entre los que destacó la recuperación de los procedentes de Japón, Corea y América y el número de compradores rusos y de Oriente Medio.
14.03.2017.- La oferta de Paris Sur Mode Tuileries, en un espacio adyacente a las Tullerías, más selectiva que en las anteriores ediciones, recibió a unos visitantes también especialmente selectos, deseosos de descubrir las nuevas marcas que mostraba el salón, que tenía el ambiente de un showroom parisino. Premiere Classe, por su lado, confirmó la variedad y legibilidad de su oferta en un espacio especialmente eficaz.
Durante la Semana de la Moda de París, el epicentro de las compras de moda de la ciudad se sitúa en el triángulo entre la Concorde, la Place Vendôme y el Palais Royal gracias a los salones que se celebran en esta zona, a su renovada asociación con Capsule, a su cercanía a muchos otros eventos de moda y al sistema de autobuses que conectan sus distintas sedes. Así, los visitantes extranjeros pueden reducir su estancia en la capital francesa. Los franceses, por su parte, parecen aprobar con su conducta le celebración de los salones entre jueves y domingo, en lugar de ocupar el fin de semana.
Compradores de calidad
Ambos salones recibieron a compradores de las tres principales cadenas francesas de grandes almacenes, así como de tiendas de referencia de Gran Bretaña y Estados Unidos: Barneys New York, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Nordstrom, etc.
También recibieron a compradores de Asia (especialmente Japón, Corea y China), donde se están abriendo tiendas detallistas de gran calidad que atienden a compradores exigentes. Supusieron un tercio de todos los compradores VIP, con un aumento del 98% sobre el año anterior.
Nuevas soluciones innovadoras
Ambos salones destacaron el papel de los diseñadores como foco de la creación, que generaron un ambiente muy comprometido con el diseño, y celebraron diversas presentaciones especiales, como las de los Ateliers de Paris, los ganadores del Grand Prix de la Ville de Paris, Blitz Motorcycles, las artículos de sombrerería de Pinel & Pinel, etc. También apoyaron varias start-ups del sector de la moda, como el pret-a-porter del grupo jordano JO!, que está apoyado por la ONUDI (United Nations Organization for Industrial Development).Los dos salones demostraron también su creatividad en el servicio a los participantes. Premiere Classe Tuileries ofreció la primera boutique de artículos vintage de lujo, abierto tanto a profesionales como al público en general. En cuanto a la comunicación, ambos salones enviaron a los visitantes preacreditados un folleto con información sobre todas las marcas expositoras.
La próxima edición de los salones de moda en las Tullerías, organizados por WSN Développement, tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de este mismo año.
+ Info: www.premiereclasse.com y www.parissurmode.com