13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Sasia pone en marcha un nuevo equipo de reciclaje textil de Andritz


 La textil portuguesa Sasia ha contado con los equipos de reciclaje mecánico desarrollados por Laroche, actualmente propiedad de Andritz 

15.06.2022.- Sasia, empresa textil portuguesa dedicada al reciclaje de fibras desde 1952, tiene en funcionamiento desde el mes de febrero una nueva línea mecánica creada por Andritz. Corta, tritura, estandariza las fibras y, finalmente, las empaqueta. Transforma así los residuos textiles en una nueva generación de fibras que permiten producir hilos. La empresa asegura que alcanzan un nivel de calidad nunca antes alcanzado. 

Desarrollada en colaboración con Sasia por el grupo francés Laroche, que es propiedad de Andritz desde fines de 2020, ocupa toda una nave. Puede reciclar una tonelada por hora, sin consumo de agua ni de productos químicos. 

Miguel Silva, director general de Sasia, destaca sobre todo la capacidad de producir un artículo diferenciado, material de primera calidad para los segmentos de mercado a los que queremos llegar: hilos más finos y de calidad superior. Al mismo tiempo, también tiene beneficios medioambientales. 

Sasia, Andritz, reciclaje mecánico de textil
Miguel Silva, delante de la nueva línea de producción de Sasia

Según el director general de Sasia, el nuevo equipo funciona en dos turnos diarios y tiene capacidad para reciclar entre 800 y 1.300 kilos por hora. La nueva máquina, que ha costado 2,5 millones de euros, forma parte de un plan de inversión de 10 millones, dirigido a la renovación y ampliación de sus cuatro líneas de producción. 

Además de la hilatura textil, Sasia vende también su producción de fibras recicladas a empresas de los sectores de automoción, textilhogar, horticultura y construcción. Algo más de la mitad de la producción se destina a la exportación a varios países europeos. Sasia están pensando también ahora en la industria automovilística americana como posible destino de sus productos.

Laroche y Andritz, en perspectiva 

Laroche –con sede central en Cours- ha estado desarrollando y usando tecnologías para el procesamiento de fibras durante más de un siglo, que comercializa para diferentes sectores. Andritz, por su parte, está dedicada sobre todo a la maquinaria para no tejidos. Cuenta con 280 plantas y delegaciones en 40 países, con un total de casi 30.000 empleados. 

A fines de 2020 puso en marcha la absorción de Laroche, que complementará su oferta, que ya era muy amplia. Ambas empresas han decidido desarrollar conbjuntamente sus actuales tecnologías, sobre todo en aplicaciones que requieran alta capacidad y alta velocidad y en el reciclaje textil. 

Robert Laroche, presidente de Laroche, comentó así su integración en Andritz. Esta adquisición de Laroche por parte de Andritz es un paso lógico, consecuencia de las estrechas relaciones que hemos mantenido durante más de 10 años. 

+ Info: https://www.sasiareciclagem.com/ y https://www.andritz.com/