×
CPM MOSCOW

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Sateri obtiene la certificación Oeko-Tex STeP para su lyocell


Sateri es el primer fabricante chino de Lyocell que obtiene esta certificación. Cuenta, además, con otras certificaciones de Öko-Tex

15.12.2021.- La planta de Lyocell de Sateri en Rizhao (provincia de Shandong, en China) ha recibido la certificación de Producción Textil Sostenible (STeP), en su nivel máximo, por su producción responsable. Es, por lo tanto, la primera productora de Lyocell de China en obtener esta certificación según las normas de Öko-Tex.

La certificación STeP by Öko-Tex comprende tres niveles que describen el grado de sostenibilidad de su producción. Las áreas de evaluación incluyen la gestión de sustancias químicas, el rendimiento medioambiental, la gestión medioambiental, la responsabilidad social, la gestión de la calidad, y la seguridad y la salud laboral.

Sateri, Lyocell
Imagen publicitaria del Lyocell de Sateri

Su anterior logro (la certificación Standard 100 by Öko-Tex) confirmó ya que su fibra Lyocell está libre de sustancias nocivas y cumple con las normas europeas. Los productos de lyocell de Sateri están cualificados también para llevar la etiqueta Made in Green by Öko-Tex que atestigua que es segura y que se fabrica en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, socialmente responsables y seguras.

Allen Zhang, presidente de Sateri, ha comentado: nuestras cinco fábricas de viscosa cuentan ya con la certificación STeP. Además, cumplen los límites de emisión establecidos en el Documento de Referencia de Mejores Técnicas Disponibles de la Unión Europea (EU-BAT BREF) sobre polímeros. Ahora, además, tenemos nuestra primera instalación de Lyocell galardonada con esta certificación. Esto refleja nuestra búsqueda incesante de la excelencia en la fabricación responsable. Sateri continuará trabajando con sus socios para hacer realidad el desarrollo sostenible de toda nuestra cadena industrial.

Sateri aumentará su producción de Lyocell hasta las 500.000 toneladas anuales

La fábrica de fibra Lyocell de Sateri en Rizhao comenzó a funcionar en mayo de 2020, con una producción anual de 20.000 toneladas. En marzo de 2021, el Grupo anunció sus planes de ampliar su capacidad de producción anual hasta las 500.000 toneladas para 2025.

El Lyocell de Sateri -una fibra natural y biodegradable- se fabrica con pulpa de madera procedente de plantaciones certificadas y sostenibles. Se fabrica mediante una tecnología de circuito cerrado, que requiere un aporte mínimo de productos químicos. En su lugar, utiliza un disolvente orgánico que puede recuperarse y reciclarse casi por completo (99,7%).

El Lyocell de Sateri se utiliza para producir textiles de alta calidad y artículos de higiene personal. Tiene una extraordinaria resistencia en seco y en húmedo, una gran uniformidad y consistencia, y una calidad superior. Se mezcla bien con varias fibras textiles para crear diferentes tipos de tejido.

Sateri es uno de los principales proveedores mundiales de artículos de viscosa, por el volumen de producción, por su calidad y por su sostenibilidad. Ahora, además, cuenta ya con las certificaciones que lo demuestran.

+ Info: https://www.sateri.com/

Otras noticias