29 MAR 2024 Temas del día: Lefties - Inditex Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Saurer también contribuyó a la llegada del hombre a la Luna


24/07/2019

Hace 50 años, la misión Apolo 11 puso al hombre en la Luna. Saurer, uno de los líderes mundiales en tecnología textil, contribuyó al éxito de la operación.

24.07.2019.- Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Saurer ha recordado su contribución al éxito del proyecto: estos días, estamos valorando nuestra contribución a este acontecimiento. Fue pequeña pero significativa, gracias al know-how de nuestro cliente.

Saurer ha colaborado durante 70 años con Lion Brothers, una empresa confeccionista innovadora. Ya en 1967 se había convertido en proveedora de la NASA, a la que proporcionó piezas bordadas desde el Apolo 1.

Poco después, usando la bordadora 2S-55, de Saurer, la más avanzada del mundo en aquel momento, Lion Brothers fabricó los bordados para la misión Apolo 11, que llevó por primera vez al hombre al suelo lunar.

Saurer, Apolo 11, Lion Brothers, bordadora 2S-55, Saurer Embroidery

Estamos muy orgullosos de haber contribuido

Efthimios Katsidis, actual director general de Saurer Embroidery, ha comentado al respecto: estamos muy orgullosos de haber contribuido a esa misión pionera. Los clientes de nuestros productos se han distinguido siempre por la excelencia de su calidad.

En aquel tiempo, la programación de las bordadoras se hacía todavía con un cartón, que reproducía el diseño deseado a seis veces su tamaño real. Después se traspasaba a un cinta de papel que reproducía sus coordenadas. Tanto la creación del cartón como su digitalización en la cinta eran puramente manuales.

El contrato de la NASA con Lion Brothers estipulaba que tanto los cartones como las cintas debían destruirse cuando hubiese acabado la producción de las piezas de bordado. Las que se hayan podido producir después son solo copias.

Como la ciencia y la tecnología siguen evolucionando –sigue diciendo Efthimios Katsidis-, nos alegra ver que nuestros clientes están rompiendo las barreras y usando nuestras máquinas de maneras nuevas e insospechadas. ¡Quién sabe! Quizá los bordados o los textiles técnicos fabricados con nuestros equipos jueguen también un papel en la futura misión humana a Marte.

+ Info: www.saurer.com