14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Scoop London vuelve en su formato más veraniego con Here comes the Sun


21/06/2024

El salón británico de moda Scoop London vuelve del 14 al 16 de julio en el recinto Olympia West, en esta ocasión bajo el lema ‘Here comes the Sun’.

Karen Radley, directora general de Scoop London, ha presentado el nuevo tema para la próxima edición del salón, a mediados de julio en Kensington, Londres: Here comes the Sun.

Here comes the Sun refleja los colores vivos y alegres de las colecciones de primavera-verano, en este caso para 2025.

Radley lleva a la vanguardia del descubrimiento de nuevos diseñadores desde la creación de la feria en febrero de 2011. Sobre este nuevo tema, la directora ha comentado que «mientras nos vamos quitando capas de invierno y abrazamos una nueva estación, hay una sensación de optimismo y alegría en el aire. El verano trae consigo la promesa de la calidez, tanto en sentido literal como figurado. ‘Here comes the Sun’ representa a la perfección la alegría de los días más largos, el cielo azul y también la tranquilidad de la moda de clima cálido».

La imagen de campaña reimagina el recinto de Olympia en una ilustración excéntrica de estilo vintage, que celebra además la diversión y extravagancia de Scoop. La feria arranca en el Día Nacional de Francia, el 14 de julio. En un guiño al país galo, han decidido plasmar una estética de la Riviera francesa, también en clave vintage. «Siempre me inspiran los estilos vintage. Así, esta temporada hemos querido captar la estética de balneario de los años 30«, ha añadido Radley.

«Uno de mis mayores placeres en el trabajo es descubrir diseñadores nuevos y talentos emergentes, y ofrecerles una plataforma para llegar al público de interés. Esta imagen encapsula el espíritu de la temporada y la emoción que los visitantes pueden esperar de nuestra selección cuidada de creadores y marcas«.

Firmas españolas en Londres

Scoop incluirá una selección de marcas y diseñadores españoles, que podrán exponer sus creaciones en este escaparate internacional privilegiado. La nueva colección primavera-verano 2025 de Black to Grey es un homenaje a la belleza etérea de Le Sacre du Printemps, el ballet de Stravinsky. Cada pieza de la colección de vestidos, tops y faldas captura la gracia y la energía de esta representación, con líneas elegantes, largas y fluidas.

Dr. Bloom es una marca alegre que ofrece ropa de mujer sostenible y de alta calidad, con colecciones vibrantes. Su prendas son toda una declaración de intenciones, con una dosis de diversión y también positividad.

A la izquierda, Black to Grey. A la derecha, Dr. Bloom. (Imágenes: Scoop)

Desde San Sebastián, Indi & Cold presentará en Scoop por primera vez. Conocida por su estética extravagante y un estilo shabby-chic, presenta una inspiración retro ultra femenina. Su filosofía se basa en todo lo natural.

La marca sostenible Mirror in the Sky nació del amor de su fundadora por el Himalaya y las mejores fibras de cachemira. La firma combina la artesanía tradicional con un diseño contemporáneo. Crea productos que destilan elegancia, trascienden la comodidad y duran para siempre.

Colección de Mirror in the Sky. (Imágenes: Scoop)

Por su parte, SKFK combina armoniosamente estilo y sostenibilidad, con unos diseños vanguardistas. En este caso, se inspiran en la naturaleza, con prendas adornadas con colores vivos, ricas texturas e intrincados estampados.

Sophie & Lucie confecciona prendas inspiradas en películas, revistas de moda y viajes por todo el mundo. Fundada por dos hermanas en Madrid, sus colecciones son aclamadas tanto en los círculos de moda española como londinense. Con una mezcla de vestidos y prendas de vestir únicas y a la moda, sus diseños son clásicos impregnados de un toque glamuroso.

A la izquierda, SKFK. A la derecha, Sophie & Lucie. (Imágenes: Scoop)

Finalmente, Barner integra a la perfección la funcionalidad con el estilo. Ofrece una diversa gama de productos diseñados para proteger los ojos del resplandor de la pantalla con una estética chic. Su colección incluye gafas de sol, de lectura, graduadas y para niños, siempre con materiales sostenibles.

Para más información: https://scoop-international.com/home

Pinker Moda