14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

ACTUALIZACIÓN: Scotch&Soda se declara en quiebra en Europa


19/06/2024

La filial europea de Scotch & Soda anunció el pasado 12 de junio de 2024 que se declaraba públicamente en quiebra.

Ya en 2023 Scotch&Soda se declaró inicialmente en quiebra, tras ser comprada por Bluestar Alliance y empezar a operar como S&S Europe B.V.

Scotch & Soda se declara en bancarrota en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria
Scotch & Soda se declara en bancarrota en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria. (Imagen de la marca)

En el momento del primer comunicado afirmaron que sus tiendas físicas iban a permanecer abiertas, así como también su eCommerce. El miércoles 19 de junio, una semana después del anuncio inicial, anunciaron que la compañía no retomaría sus operaciones, que sus tiendas físicas en Países Bajos cerraban «inmediatamente» y que su eCommerce pasaba a estar en manos de «otra empresa«.

Hoy, jueves 20 de junio, el eCommerce funciona perfectamente y ya no hay rastro de ese comunicado que aparecía hasta ahora en primer plano en su web. Para encontrarlo, hay que bucear un poco, concretamente en el apartado de preguntas frecuentes (FAQS). El aviso publicado vuelve a ser el de los primeros días, en que se explica que «los administradores [de S&S Europe], Michel Moeijes y Abslem Ourhris de Tanger Advocaten, apuestan por empezar de nuevo. Se espera que en unas dos semanas, se retomen las ventas a cargo de otra empresa, en negociación con el propietario de la marca, Bluestar Alliance«. La nota afirma igualmente que, mientras tanto, «las tiendas en los Países bajos continuarán abiertas«.

Las informaciones sobre esta transacción cambian cada día y, aunque el comunicado parezca rotundo y decisivo, no sería de extrañar que finalmente no saliera adelante este cambio de propiedad y la marca finalmente tuviera que cerrar y cesar sus operaciones.

La situación de Scotch&Soda

Scotch&Soda atribuye su quiebra a «problemas logísticos» tras su relanzamiento el año pasado y con pérdidas continuas además desde hace años. Afecta a un total de 92 tiendas y 721 empleados en cinco países centroeuropeos: Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo.

El comunicado sigue sin hacer referencia explícita a sus tiendas y eCommerce en España ni en otros países europeos, ni siquiera en aquellos más directamente afectados. La compañía contaba hasta ahora con cinco tiendas en nuestro país: dos en Madrid, una en Barcelona, en Palma de Mallorca y en Bilbao.

Para más información: https://www.scotch-soda.eu/es-en

Pinker Moda