PUBLICIDAD

KORNIT

Textile Outlook International retrata el sector internacional del textil/moda


El abastecimiento internacional y los desarrollos sostenibles son, a grandes rasgos, las grandes temáticas abordadas en el último informe de Textiles Intelligence.

|11.03.2022| El papel de Vietnam como proveedor de prendas; el comercio y la producción internacional de textil/moda; un retrato de la firma sostenible Pangaia y de la productora de hilos de lana Südwolle Group; el mercado mundial de maquinaria textil; así como los últimos desarrollos en materia medioambiental son los temas que aborda el último informe Textile Outlook International.

Vietnam: sobre China y Bangladesh en términos de abastecimiento

Vietnam es el lugar de abastecimiento de prendas de vestir más atractivo del mundo. Así se desprende de una encuesta publicada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las Naciones Unidas (ONU). Además, se considera que Vietnam es tan bueno como China en términos de calidad de producción. Sin embargo, China continúa liderando en materia de eficiencia, innovación, tiempo de entrega e integración vertical.

Bangladesh, por su parte, ocupa un lugar más bajo que Vietnam en diez de los 12 criterios. Bangladesh recibió una puntuación de solo 2/10 en sostenibilidad en comparación con una puntuación de 3,5/10 en el caso de Vietnam. A pesar de todo, los fabricantes de Bangladesh argumentan que su país tiene la mayor cantidad de «fábricas verdes» en el mundo.

sector internacional del textil/moda

Vietnam también emerge como líder en una encuesta de ubicaciones de abastecimiento de prendas de vestir realizada por la empresa de consultoría y análisis de datos GlobalData. Bangladesh se clasificó en el puesto 12; mientras China ocupó el cuarto lugar, aunque ningún otro país puede igualar la base de suministro, las habilidades, la calidad, la variedad de productos, los volúmenes de producción ni la integridad de la cadena de suministro china.

Sin embargo, las exportaciones chinas podrían verse afectadas por las afirmaciones de que se está utilizando trabajo forzoso dentro de la provincia de Xinjiang. Esto ha llevado a muchos países a prohibir las importaciones de algodón fabricado en esta región y, en virtud de la Ley de prevención del trabajo forzoso uigur (UFLPA), las empresas que deseen seguir importando productos fabricados en Xinjiang a EUA deben proporcionar «pruebas claras y convincentes» de que los productos en cuestión no han sido fabricados con trabajo forzoso.

Para asegurarse de cumplir con la UFLPA, las marcas de ropa pueden preferir ir a lo seguro y abastecerse de lugares que les ofrezcan garantías de que no utilizan materiales fabricados en la provincia de Xinjiang. Tal estrategia podría causar una caída notable en las importaciones de prendas de vestir de EUA desde China en 2022.

Producción y comercio mundial de textil/moda

Este último informe Textile Outlook International contiene datos estadísticos e información sobre las industrias de textiles y prendas de vestir en EUA., Argentina, Brasil, Colombia y México. El estudio es una herramienta clave para cualquier persona que esté considerando abastecerse, vender o invertir en estos países o sus mercados de exportación.

Textile Outlook International incluye información sobre la producción nacional y las exportaciones de textiles y prendas de vestir por tipo y destino. Concretamente, señala que las importaciones de textiles y prendas de vestir de EUA disminuyeron en términos de valor y volumen en 2020; lo que refleja el impacto de la pandemia aunque se recuperaron considerablemente durante enero-noviembre de 2021. La producción y las exportaciones de textiles y prendas de vestir de EUA también cayeron en 2020, aunque ambos aumentaron durante enero-noviembre de 2021.

sector internacional del textil/moda

En Argentina, las exportaciones de textiles y prendas de vestir bajaron bastante en 2020, pero hubo un repunte significativo durante enero-septiembre de 2021. También se registraron caídas en la producción, las importaciones y las ventas minoristas de textiles y prendas de vestir en 2020, pero todas tres aumentaron notablemente durante enero-septiembre de 2021.

En Brasil, las exportaciones de textiles y prendas de vestir aumentaron en 2020 y aumentaron significativamente durante enero-octubre de 2021. Además, hubo aumentos en la producción de textiles y prendas de vestir en 2020 y durante enero-noviembre de 2021. Las importaciones de textiles y prendas de vestir, por su parte, disminuyeron en 2020 pero repuntaron con fuerza durante enero-octubre de 2021.

En Colombia, las exportaciones de textiles y prendas de vestir cayeron en 2020 pero th Se recuperaron considerablemente durante enero-noviembre de 2021. Reflejando estas tendencias, la producción de textiles y prendas de vestir disminuyó en 2020 pero aumentó durante enero-octubre de 2021.

En México, las exportaciones de textiles y prendas de vestir disminuyeron en 2020 pero aumentaron significativamente durante enero-octubre de 2021 Las importaciones de textiles y prendas de vestir también cayeron en 2020, al igual que la producción de textiles y prendas de vestir. Pero la producción se recuperó bruscamente durante enero-octubre de 2021.

Perfil de Pangaia

Pangaia es una marca de indumentaria y una empresa de ciencia de los materiales; muy conocida por su cartera de loungewear con biomateriales innovadores. La misión de la empresa es convertirse en «Earth Positive», y en el corazón de esta misión se encuentra la dedicación a la administración ambiental y la responsabilidad social corporativa (RSC). Guiada por su misión, Pangaia utiliza materiales naturales y renovables y tiene como objetivo desarrollar productos que tengan un impacto insignificante sobre el medio ambiente.

Pangaia se fundó en 2019 y rápidamente estableció un punto de apoyo en el mercado mundial de prendas de vestir tras la llegada del Covid-19 en marzo de 2020. Concretamente, la creciente demanda de ropa interior durante la pandemia ayudó a la empresa a obtener ingresos (75 millones de dólares en el ejercicio 2020).

sector internacional del textil/moda

Además, la empresa se benefició del mayor interés en las prendas ambientalmente sostenibles por parte de los consumidores. El Covid-19 puso de manifiesto los problemas ambientales y, en muchos casos, inspiró a los ciudadanos a reflexionar sobre el daño causado por los productos que compran. Se prevé que en los próximos años se produzcan grandes avances en Pangaia en términos de desarrollo de productos y procesos ambientalmente sostenibles.

Desarrollos e innovaciones sostenibles

La sostenibilidad ambiental tiene una importancia creciente dentro de la industria mundial de fibras, textiles y prendas de vestir. Las presiones para mejorar sus credenciales de sostenibilidad han llevado a varias empresas a desarrollar nuevos productos innovadores.

Este informe detalla los últimos desarrollos de productos en relación con la sostenibilidad ambiental centrándose en el cuero artificial; mezclilla; tejidos; fibras e hilos; calzado; calcetería; membranas; nuevas colecciones; hilo; y acabados. Además, el informe incluye conocimientos relacionados con las siguientes marcas innovadoras: Adidas, Allbirds, Bestseller, Carrington Textiles, Coloreel, Ecovative, H?doïne, HeiQ, Hyosung, ISKO, LanzaTech, Madeira, Maglificio Ripa, Marchi & Fildi, NextEvo, Nike, Nilit, norda, Pangaia, Polartec, PVH, RadiciGroup, Skechers, Tropicfeel, Vans, Ventile, WL Gore & Associates (Gore), Wrangler y Zara.

Mercados mundiales de maquinaria textil

Este informe analiza las tendencias generales en el mercado internacional de maquinaria para hilados y tejidos. Además, proporciona análisis detallados de varios subsectores de maquinaria para hilados y para tejidos.

2020 fue un mal año para el mercado internacional del sector, ya que los envíos de maquinaria de hilatura, de texturización por estirado, de tejido sin lanzadera y de tejido de punto disminuyeron. Los envíos de husillos de grapas largas, por su parte, cayeron a su nivel más bajo registrado; mientras los envíos de husillos de grapas cortas llegaron a mínimos que no veían desde 2002; los envíos de rotores de extremo abierto cayeron a cifras de 2015: y los envíos de husillos de torsión falsa con calentador doble cayeron a su nivel más bajo desde 2016.

Mientras tanto, los envíos de husillos de torsión falsa de un solo calentador también cayeron, aunque todavía estaban en su cuarto nivel más alto registrado. Los envíos de telares sin lanzadera registraron la misma evolución que la categoría anterior. Los envíos mundiales de maquinaria de jersey simple se dispararon, pero los de maquinaria de doble jersey cayeron, y los de maquinaria electrónica de tejido de punto plano se desplomaron a su nivel más bajo desde 2013.

sector internacional del textil/moda

Esta realidad refleja el hecho de que una gran parte de los envíos mundiales se destinan a la industria textil china. Fuera del país asiático hubo descensos en los envíos de ocho de los nueve tipos principales de maquinaria para hilados y maquinaria para tejidos a las industrias textiles en India y Corea del Sur. Además, se registraron descensos en los envíos de siete de los nueve tipos principales de maquinaria a las industrias textiles en Italia, EUA, Uzbekistán y Vietnam. Por el contrario, hubo aumentos en los envíos de los nueve tipos principales de maquinaria a la industria textil en Turquía; de ocho de los nueve tipos principales de maquinaria a las industrias textiles en Argentina e Irán; y aumentos en los envíos de seis de los nueve tipos principales de maquinaria para la industria textil en Sri Lanka.

Perfil de Südwolle Group

Südwolle Group es la hiladora de lana pura e hilados de mezcla de lana más grande del mundo. La compañía atiende a varios mercados, incluidos el de prendas de vestir, automotriz, textiles para el hogar, calcetería y ropa deportiva. Tiene operaciones en los cinco continentes y comercia en más de 100 países en todo el mundo.

Los orígenes de Südwolle Group se remontan a 1966, cuando se fundó la empresa como proveedora y distribuidora de hilados de lana para hilanderías locales en la Alta Franconia, Alemania. Pero, después de una gran expansión entre 1994 y 2016, la compañía ha crecido hasta incluir cuatro marcas insignia mundiales: Biella Yarn; Richter de Südwolle; Südwolle; e Yarn in Motion. Las ventas totales generadas por estas marcas representan el 90% de los ingresos anuales de la empresa, mientras que el 10% restante lo generan tres marcas de nicho: HF by Südwolle; GTI filati; y St?hr de Südwolle.

Los ingresos generados por la compañía cayeron en su año fiscal 2020, lo que refleja el impacto negativo de la pandemia en su volumen de producción; un descenso que llegó después de haber caído en 2019 por primera vez en varios años. A pesar de esta tendencia a la baja, la empresa se mantiene optimista sobre sus perspectivas para el futuro. Planea aprovechar el reinicio de ferias comerciales físicas y eventos de la industria que se cancelaron en los últimos años, y explorará oportunidades para el desarrollo de hilos de rendimiento antiviral y antibacteriano en respuesta a la creciente demanda de estos hilos desde el brote de COVID. -19.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD