×
YKK

Segmentail, el CRM omnicanal para el sector retail de Status2


La nueva solución de Status2 unifica todas las interacciones con los clientes en una misma plataforma para analizar los datos transaccionales y de comportamiento y ofrecer experiencias personalizadas.

|11.06.2020| La empresa de software especializada en soluciones para retail omnicanal presenta  Segmentail, una solución de CRM 100% cloud orientada al sector retail que unifica todas las interacciones con los clientes en una única plataforma con el objetivo de analizar todos los datos transaccionales y de comportamiento (offline y online), para segmentarlos y ofrecer experiencias de compra personalizadas.

Segmentail, un CRM 100% cloud

Segmentail nace para dar respuesta a una de las principales necesidades del retail omnicanal actual: el conocimiento profundo del comportamiento del cliente para personalizar su experiencia de compra. Con esta solución se logra dar sentido a los datos de los clientes a lo largo del customer journey para conseguir una mayor fidelización. Segmentail identifica de manera inmediata tanto a los clientes que generan mayor valor para la compañía como a aquellos que están en riesgo de abandonar la relación con la marca.

Esta solución permite analizar el comportamiento de los clientes y poner a disposición del retailer todas las herramientas necesarias para comunicarse con ellos, aprovechando la infinidad de datos que recoge para realizar segmentaciones y orientar los esfuerzos de marketing con una mayor eficacia y conseguir un mayor engagement.

Ofrece una visión completa de los clientes

Segmentail agrupa en un único perfil por cliente todas las interacciones realizadas con la compañía a través de los distintos canales: plataformas eCommerce, software TPV, gestores de contactos, etc.  Entre la información que ofrece Segmentail se encuentran los datos de contacto del cliente, detalles de la venta a nivel de artículo (online y offline), KPI’s, e-mails, entre otros.  

Se integra con el sistema y con las aplicaciones más populares

Segmentail está totalmente integrado con el resto de soluciones de Status2 como StModa Server (ERP) STModa TPV (Software TPV) y STModa Club (Plataforma de fidelización y promociones). Además, dispone de las APIs necesarias para integrarse con cualquier solución TPV y plataforma e-commerce por lo puede integrarse con facilidad con el ecosistema tecnológico vigente en la compañía. Entre las integraciones se encuentra la sincronización con herramientas de e-mail (Gmail), con calendarios (Outlook y Google) y con la nube (Dropbox y Google Drive). También permite sincronizar los clientes almacenados en el CRM con las listas de correos electrónicos y SMS de las campañas que la empresa tenga activas y así automatizar el proceso de fidelización.

Aporta valor a los datos

Gracias al módulo Analytics integrado en Segmentail, se pueden analizar grandes volúmenes de información con una representación simple y visual de los datos en paneles personalizados con widgets analíticos de ventas como gráficos, medidores de objetivos, KPI’s y embudos.

Estos informes revelan información de distinto tipo, desde el grado de desempeño de los vendedores hasta las tendencias de ventas, el nivel de fidelización de los clientes, así como la productividad de cada una de las tiendas. De esta forma, Segmentail permite medir la eficiencia de la estrategia adoptada y el peso que tiene la venta fidelizada sobre el total.

Automatiza tareas

Segmentail incorpora un sistema de workflows que permite automatizar tareas, e-mails y SMS en base a unas condiciones personalizables para su ejecución. Por ejemplo, permite el envío de plantillas de e-mails a clientes VIP o la reactivación de clientes que llevan tiempo sin interactuar con la compañía (clientes dormidos) mediante e-mails basados en fechas de activación. También es posible automatizar la puntuación de los clientes en base a unos criterios configurables (lead scoring) con la finalidad de identificar a los clientes que generan mayor valor para la compañía.

Mantiene interconectado al equipo de ventas

El CRM de Status2 cuenta con su propia app que permite estar conectado desde la tablet o el smartphone para conocer en tiempo real las tendencias de ventas, la interacción con los clientes y el desempeño del equipo mediante paneles.

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como Android y permite visualizar las tendencias de los departamentos de marketing y atención al cliente, de modo que la toma de decisiones pueda realizarse de manera ubicua.

Aprovecha para fidelizar

Entre las ventajas de un CRM destaca poder establecer relaciones más personales con los clientes actuales. Segmentail permite sacar máximo partido al club de fidelización de una compañía ya que permite segmentar el club por canales de compra pudiendo filtrar por clientes online, offline, omnicanal o sin venta. De igual forma, hace posible identificar al instante tanto a los clientes VIP para poder premiarles por su fidelidad con promociones personalizadas, como a los artículos más vendidos para realizar técnicas avanzadas de cross-selling y up-selling.

Para más información: https://status2.com/soluciones/segmentail-crm-retail-omnicanal/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad