×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La Semana de la Moda de Londres optó por el drama


La creatividad de diseñadores de la Semana de la Moda de Londres se evidenció en looks minimalistas, detalles llamativos y colores alegres

04.10.2021.- Las colecciones para primavera/verano de 2022 mostradas en la Semana de la Moda de Londres protagonizaron un giro teatral siguiendo el enfoque colorista y práctico de los diseñadores de la pasarela de Nueva York.

La Semana de la Moda de Londres –ha señalado la plataforma de tendencias moda Heuritech con una información recogida en Sourcing Journaldio mucho que hablar. Los diseñadores británicos son conocidos por adoptar un enfoque que incluye la introducción en sus colecciones de referencias históricas muy bien trabajadas. Además, el ecosistema de la moda de Londres también tiene la reputación de ser un centro clave para los diseñadores emergentes. Eso la convierte en una de las más interesantes en términos de creatividad.

Semana de la Moda de Londres, KNWLS
KNWLS

De hecho, todos los ojos estaban puestos en diseñadores como KNWLS, Rejina Pyo, Simone Rocha, Erdem y JW Anderson, que estuvieron entre los desfiles más vistos, según el motor de búsqueda de moda Tagwalk.

Mientras una parte de las colecciones parecía movida por el atractivo sexual, la otra estaba llena de romance y fantasía.

Semana de la Moda de Londres, David Koma
David Koma

Looks minimalistas, con detalles llamativos

En Londres reaparecieron, por ejemplo, los looks minimalistas y ceñidos al cuerpo propios de los años ’90. Nensi Dojaka presentó un top negro entubado con pantalones de cintura alta. Los monos estuvieron entre los modelos preferidos de KNWLS y Supriya Lele. Victoria Beckham alargó las siluetas colocando una camiseta larga sin mangas sobre vestidos lenceros. Los bodies aparecieron también en la colección de minivestidos de David Koma y en las mallas de Burberry con recortes laterales. Los detalles llamativos jugaron casi siempre un papel central en toda la Semana de Londres, añadió Heuritech.

Semana de la Moda de Londres, Edward Crutchley
Edward Crutchley

Las medias estuvieron entre esos detalles. David Koma las llevó hasta los muslos con plumas de marabú y lentejuelas. Molly Goddard decoró las suyas con rayas de colores.

También llamaron la atención algunos cuellos, que fueron una extensión de los temas Cottage y Regency, del año 2020. Simone Rocha, Rejina Pyo y Charles Jeffrey Loverboy lucieron cuellos blancos de gran tamaño en blusas, vestidos y chaquetas. Abundaron los elementos históricos, ejecutados en telas lujosas. Edward Crutchley hizo una interpretación sostenible de las telas históricas, realizadas en poliéster reciclado.

Semana de la Moda de Londres, Paul & Joe
Paul & Joe

Preen by Thornton Bregazzi, Yuhan Wang y Bora Aksu ofrecieron vestidos largos y midi ligeros y aireados, con telas transparentes y colores azucarados. Paul & Joe presentó una versión comercial de un vestido baby doll floral con mangas abullonadas. Molly Goddard, aficionada al tul, mostró minivestidos espumosos y blusas fruncidas que contrastaban con sus jeans oversize.

Las flores y los volantes realzaron la búsqueda de la feminidad. Ambos accesorios se unieron en la colección de vestidos florales de Erdem. Simone Rocha, por su parte, resumió su ornamentación, rematada con coronas de cristal, con un espectáculo organizado en una iglesia medieval.

Paleta cromática alegre

En general, la paleta cromática de la Semana fue alegre. El rosa intenso, el naranja y el verde lima ayudaron a rejuvenecer las propuestas. Las combinaciones de turquesa y rojo realzaron la colección de Charles Jeffrey Loverboy, mientras que Erdem y Emilia Wickstead se apoyaron más en los colores de los jardines británicos.

Los colores cobraron vida, especialmente a través de siluetas voluminosas e inusuales, como los abrigos de Richard Quinn, los minivestidos de Patricia Padron y el vestido burbuja de Halpern.

Semana de la Moda de Londres, Roksanda
Roksanda

Los volúmenes y los colores llamativos -señaló Heuritech resumiendo su opinión sobre la Semana- son elementos clave para los diseñadores que buscan maneras de forzar los límites de la moda.

+ Info: https://londonfashionweek.co.uk/

Otras noticias