Shanghaitex reunió a 1.200 expositores y 85.900 visitantes


Shanghaitex contó con una representación de los proveedores occidentales y celebró numerosas actividades centradas en la innovación

10.01.2020.- Del 25 al 28 de noviembre de 2019, en el SNIEC de Shanghái, tuvo lugar la edición nº 19 de Shanghaitex, salón chino internacional de maquinaria textil, que llevaba muchos meses de preparación. Solo a fines de año ha publicado unas notas para hacer balance del evento, que resumimos ahora para nuestros lectores.

Shanghaitex, salones de maquinaria textil, Textech Galaxy, AIFT, Fundación Ellen MacArthur
Stand de Trutzschler, con todo su equipo humano, en Shanghaitex

El certamen reunió 1.200 expositores de 20 países. Entre ellos estuvieron nombres tan conocidos como Groz Beckert, Samsung, Trüzschler y muchos nombres chinos. Ocuparon 100.000 metros cuadrados y fueron visitados por 85.900 profesionales, el 11% de os cuales llegaron de fuera de China. Entre ellos hubo delegaciones de 70 empresas del sector y de 20 países, como Rusia, Corea, Malasia, Vietnam, Indonesia y Perú.

Smarter Textile, Better Life

Bajo el lema Smarter Textile, Better Life ofreció un panorama amplio sobre la situación del sector y multitud de actividades y presentaciones especiales.

Un directivo del grupo Santex Rimar afirmó: hemos estado apoyando a Shanghaitex durante muchos años. Sus organizadores están empujando a este sector hacia la sostenibilidad y ofreciendo una plataforma comercial para este sector en todo el mundo.

Los representantes de la Asociación China de Textiles del Hogar manifestaron que este año el salón ha sido enorme, con muy variada tecnología y equipamiento. La digitalización y el uso de la inteligencia artificial ayudarán a dar un salto de calidad y productividad en los productos de textilhogar. Un centenar de asociados nuestros han visitado el salón y han recibido una informaciñón muy útil para sus empresas.

Galaxy de digitalización y AI

Entre las actividades del salón destacó la Textech Galaxy, centrada en la inteligencia artificial, la tecnología wearable y las start-ups del sector. Dentro de ello llamaron la atención las Textech Inno Talks, que contaron con ponentes de diferentes países, y una competición sobre tecnología wearable y diseño textil.

Shanghaitex, salones de maquinaria textil, Textech Galaxy, AIFT, Fundación Ellen MacArthur
Reunión de start-ups en la Textech Galaxy, de Shanghaitex

Dentro del salón se celebró asimismo la segunda  Conferencia sobre Inteligencia Artificial en el sector Textil/Moda (AIFT), que firmó un convenio con el salón para celebrarse simultáneamente. Participaron en ella 30 investigadores y 200 delegados internacionales.

El Foro dedicado a la inteligencia artificial en la manufactura textil mejoró sustancialmente respecto a sus anteriores ediciones. Otra actividad interesante fue la dedicada a la sostenibilidad en el sector del denim, donde la Fundación Ellen MacArthur dio a conocer la versión china de su Reproducing Denim Guide. La conferencia dedicada a los textiles usados en el sector médico presentó soluciones que parecían de ciencia ficción: estampación sin agua, tintas inteligentes digitales, etc.

La próxima edición del salón tendrá lugar dentro de dos años, probablemente a fines de 2021.

+ Info: www.shanghaitex.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!