×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

ShanghaiTex 2017: maquinaria textil para el 4.0


ShanghaiTex, salón de maquinaria textil ya en su edición n. 18, mostrará sobre todo soluciones integradoras y conducirá al sector de la maquinaria textil hacia su visión 4.0.

7.11.2016.- ShanghaiTex tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre de 2017 en el New International Expo Center, del barrio de Pudong, en Shanghai. Sobre la base de la experiencia de las anteriores ediciones, ampliará su concepto con el nuevo segmento Smart Factory. Y todo ello bajo el lema Textile for a Smarter Future.

El salón ocupará 9 pabellones del recinto ferial, con una superficie total de algo más de 100.000 metros cuadrados, que serán ocupados por 1.200 expositores que recibirán la visita de unos 60.000 profesionales.

Las principales áreas temáticas del salón estarán dedicadas al equipamiento para los siguientes sectores:

  • Textiles destinados al deporte
  • Textiles destinados a la automoción
  • Punto y calcetería
  • Nuevos materiales, tecnologías y diseños
  • Estampación, tintura, acabado y química textil
  • Estampación digital
  • Hilatura y textiles técnicos
  • Piezas de repuesto y accesorios
  • Tejeduría
  • Smart Factory hacia la Industria 4.0

De acuerdo con su lema general –Textile for a Smarter Future– el salón estará enfocado a tema como las tecnologías para textiles deportivos y para textiles para automoción. Además, un grupo de expertos montará una zona dedicada a la Smart Factory Experience donde los visitantes podrán experimentar los procesos manufactureros del futuro, desde la recepción de un pedido hasta su producción.

ShanghaiTex, maquinaria textil, feria, 4.0, equipos textiles

Eventos paralelos

La zona de textiles para automoción será una puerta abierta a nuevos conceptos, igual que el scaner 3D y la estampación 3D. Dentro del salón habrá también un pabellón deportivo con actuaciones y demostraciones de equipamiento textil deportivo, incluidas las prendas interiores, en el contexto de un lifestyle atento a la salud.

En respuesta a la tendencia hacia la customización de los productos, ShanghaiTex 2017 contribuirá a la implantación del concepto Industria 4.0 a través de la promoción de nuevos desarrollos, digitalización, sostenibilidad, etc.

ShanghaiTex está patrocinado por Shangtex Holding, el China Council for the Promotion of International Trade Shanghai Sub-council y la China Chamber of International Commerce. La organización corre a cargo de Adsale Exhibition ServicesShanghai Textile Technology Service & Exhibition Center y Shanghai International Exhibition.

+ información: www.shanghaitex.cn