ABG y Shein refuerzan su acuerdo en torno a Forever 21
Shein ha comprado una parte del capital de Forever 21, mientras que ABG adquiere una participación en la empresa china
Desde hace cierto tiempo, Shein había mostrado interés por Forever 21, una de las marcas de moda más fuertes en Estados Unidos. A fines de octubre, ha comprado un tercio de Sparc Group, propietario de Forever 21. Al mismo tiempo, Grupo Sparc ha adquirido una participación minoritaria en la empresa china, que ha trasladado su sede a Singapur.
Shein diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21 que incluye ropa deportiva, athleisure y trajes de baño, han explicado ambos grupos. Llamada Forever 21 x Shein, utilizará el modelo de producción bajo demanda de la marca china.
Esta colección se ofrecerá en las webs de Shein en Estados Unidos, Europa y Australia. Además, estará disponible en los pop-ups que está abriendo en Europa y Estados Unidos. A pesar de las polémicas que rodean a Shein y a su modelo de negocio, ABG ha confirmado la operación con la empresa china que en 10 años se ha convertido en uno de los principales actores mundiales en confección de bajo coste.
El enfoque innovador de Shein para interactuar con los consumidores le permite ofrecer tendencias a gran velocidad, ha enfatizado Jamie Salter, fundador y director ejecutivo de ABG. En un panorama empresarial en evolución, ha abierto el camino al redefinir la forma en que las marcas se conectan con los consumidores.
Estamos entusiasmados de llevar la popular marca Forever 21 a los clientes de Shein a través de nuestras capacidades de producción y tienda online, ha replicado Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein. Forever 21 y Shein comparten la misma misión: ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio increíble. Este aspecto de nuestra asociación con Authentic refuerza nuestro objetivo de hacer que la moda sea accesible para todos.
Shein compra la propiedad intelectual de Missguided
Frasers Group -gigante británico de comercio online- ha vendido a Shein los intengibles de Missguided, que incluyen sobre todo sus diferentes marcas. Frasers se quedará con sus propiedades inmobiliarias, sus tiendas y su plantilla, que ya han sido recolocados en su división de moda. No se han hecho públicos los acuerdos financieros que implica. Sí es sabido, en cambio, que Frasers -antes denominado Sports Direct,- había comprador Missguided, que estaba bajo administración judicial, por 24,2 millones de dólares en 2022. Frasers también es propietaria de las marcas online I Saw it First y Missy Empire, ambas de moda femenina.
Michael Murray, consejero delegado de Frasers, ha afirmado que conservar los equipos de moda de Frasers y racionalizar su cartera para centrarse en menos marcas, tiene mucho sentido en el clima actual. También estamos satisfechos con las conversaciones en curso en torno a una mayor colaboración entre el Grupo Frasers y Shein.
Eleonora Dani, analista de Shore Capital, ha comentado: esta operación resulta especialmente significativa porque es la primera vez que Shein compra una marca británica. Es interesante porque el Reino Unido es uno de sus mercados con mayor crecimiento.
+ Info: https://es.shein.com/, https://www.forever21.com/ y https://www.missguided.co.uk/
27.11.2023