La reina del ultra fast fashion, Shein, ha presentado su plataforma de segunda mano, Exchange, en Europa y Reino Unido.

Shein sigue expandiéndose y copando nuevos mercados, ahora el de la segunda mano. Su plataforma Exchange, ya disponible en Estados Unidos desde finales de 2022, llegará pronto a varios mercados de Europa.

Shein Exchange permite comprar y vender prendas de la marca de segunda mano entre usuarios. (Cortesía de la empresa)

La llegada de la plataforma a Europa ha empezado por Francia, donde ya está disponible el servicio. Próximamente se activará en Reino Unido y Alemania, en una operación progresiva. Caitrin Watson, directora de sostenibilidad de la compañía, ha celebrado el desembarco de Shein Exchange en Europa. «Shein sigue integrando prácticas circulares en el modelo de negocio. Además de aumentar el uso de materiales reciclados, ahora fomenta la reutilización de las prendas, extendiendo el ciclo de vida de los productos«.

El acceso se realiza desde la aplicación móvil de la propia tienda, con un apartado exclusivo para el servicio. El proceso para subir artículos y explorar lo que otros miembros pueden ofrecer es sencillo e intuitivo. Así, los usuarios podrán escoger entre el catálogo nuevo y las prendas recién llegadas de Shein o la ropa usada de otros usuarios, para darle una segunda vida. «Con la extensión de Shein Exchange a Europa, esperamos ofrecer más formas de participar en la economía circular de nuestros usuarios y promover los beneficios ambientales de comprar artículos de segunda mano en lugar de productos nuevos«, ha añadido Watson.

El servicio Shein Exchange está disponible en Francia a través de la aplicación móvil de la marca. (Cortesía de la compañía)

Aunque Shein destaca y celebra esta llegada del servicio a Europa, todavía no le ha puesto fecha en España. De hecho, no parece ser siquiera uno de sus mercados prioritarios en cuanto a la segunda mano. Según un estudio realizado por la compañía en septiembre de 2023, los consumidores de la marca mostraron un fuerte deseo por integrar prácticas circulares en su vida diaria, con preferencia por la donación de prendas de ropa y la compra-venta de segunda mano entre particulares. Estos datos fueron especialmente altos en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania y también Brasil. Sin embargo, no hay datos de España sobre ello.

Para más información: https://www.sheingroup.com/

Pinker Moda

10.06.2024