14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Siete detenidos en una nueva operación contra la falsificación de ropa de marca


12/06/2024

La Policía Nacional ha detenido a siete personas con más de 20 toneladas de productos textiles, que serán investigados por falsificación de ropa y zapatos de marca.

Se ha desarticulado una organización criminal que operaba en el norte y centro de Portugal a través de ocho fábricas clandestinas de productos textiles falsificados, que después distribuían sus productos desde la provincia de Alicante. La Policía Nacional ha trabajado en una operación conjunta con la Guardia Nacional Republicana de Portugal y Europol.

Las marcas de lujo suelen emprender acciones contra la falsificación de sus artículos, como bolsos y ropa. (Imagen: Chanel)

Se han detenido siete personas en España y hay diez investigados en Portugal, mientras que se han llevado a cabo seis registros aquí y 17 en el país luso. En total, se han intervenido 34.436 artículos falsificados, 507.000 euros en efectivo y maquinaria para crear las falsificaciones, entre otros elementos, según ha informado el Ministerio del Interior.

La investigación empezó hace más de un año, cuando los agentes detectaron varios perfiles en redes sociales que ofertaban miles de productos textiles falsos, principalmente zapatillas deportivas.

Fabricaban las falsificaciones en Portugal bajo pedido y se enviaban a Alicante, desde donde los vendían a través de redes sociales. Se estima que podrían haber conseguido beneficios ilegales superiores a los 6 millones de euros. Este tipo de operaciones demuestran que las falsificaciones están todavía a la orden del día y son un importante agujero para el sector textil. En la era de las redes sociales, es aún más fácil acceder a ellas y los delincuentes lo aprovechan para operar con alcance internacional.

Para más información: https://www.interior.gob.es/

Pinker Moda

12.06.2024