970 expositores y 35.900 visitantes en Silmo París


Su espacio Silmo Next se ocupó especialmente de la digitalización de la distribución del sector y de su responsabilidad social corporativa

03.12.2019.- La reciente edición de Silmo, celebrada del 27 al 30 de septiembre en el recinto parisino de Villepinte, recibió la visita de 35.888 profesionales, un 2,5% más que en 2018. El 56% de todos ellos llegaron de fuera de Francia. Los expositores, por su parte, fueron 970.

El salón se caracterizó especialmente por un gran número de actividades informativas, exposiciones, animaciones, etc.

Entrada a Silmo, en el recinto de Villepinte

Silmo Next: hay futuro digital para las ópticas

Entre ellas destacó el espacio Silmo Next, que investiga el futuro a través de espacios interactivos y charlas diseñadas para revelar, explicar y comprender los desafíos de la tecnología en el sector óptico. Este año los temas principales fueron la digitalización de los puntos de venta, la visión aumentada, las gafas conectadas y la impresión 3D.

Si bien algunos habían predicho la desaparición de los puntos de venta físicos como resultado del auge del comercio electrónico, la situación actual demuestra lo contrario. Los consumidores prefieren el punto de venta físico porque ofrece un contacto con el producto que el comercio en línea no puede abordar. De todas formas, aunque los consumidores siguen muy apegados al punto de venta físico, su comportamiento ha cambiado. Ahora están más conectados e informados. Por esto, la introducción de herramientas y tecnologías digitales en el punto de venta físico permite conseguir una mayor eficiencia comercial y ofrecer una mejor experiencia del cliente.

Silmo Next abordó también otro tema importante para el sector: la responsabilidad social corporativa, que plantea preguntas y que conduce a la innovación. Silmo ofrece liderar una reflexión colectiva sobre todos sus aspectos. Los grupos de trabajo reunieron a expertos de todos los sectores. El fruto de su trabajo se compartirá con todos los profesionales del sector durante la próxima edición del salón.

Por primera vez, Silmo organizó también un hackathon. Intervinieron en él cinco equipos internacionales que aportaron su visión sobre el comercio minorista del mañana. Sus conclusiones estarán presentes en la edición del salón del próximo año.

Foro de tendencias y los premios del salón

El salón presentó sus tendencias de formas, colores, materiales y estilos en el espacio La Sélection y en la revista digital Trends by Silmo. Sus temas fueron los siguuientes:

  • Soft Tailoring. Renovación de los grandes clásicos. Monturas sofisticadas con aire retro. Entre los colores dominan los negros profundos, los marrones y los grises chic.
  • Street View. Entre streetwear, hip hop y casual, las monturas muestran libertad de espíritu, combinando metal y plástico. Mezcla de colores vivos y matizados.
  • Sport Tech. La influencia del sportswear propicia la aparición de contornos técnicos y en tendencia al mismo tiempo. Materiales funcionales y colores primarios.
  • Singularity. Respectar la singularidad de cada persona sin ponerle etiquetas. Las monturas exploran estilismos sorprendentes, sin aceptar condicionamientos ni límites.

Vitrina de la zona de tendencias de Silmo, dedicada a las gafas deportivas

Esas mismas tendencias alentaron la selección que realiza el jurado entre los artículos que aspiran a los Silmo de Oro. Entre sus ganadores hubo algunas marcas que proceden del sector de la moda. Marni ganó el premio a la mejor montura óptica de moda; y Sonia Ryckiel fue la elegida en la sección de gafas de sol de moda. El premio en el sector de gafas para deporte correspondió a Safilo.

El salón también otorgó el Premio Internacional Óptico del Año 2019 a la International Opticians Association (IOA), una organización internacional que promueve y  desarrolla la profesión en todo el mundo.

La Academia, centrada en la refracción

Por cuarto año consecutivo, la Academia Silmo desarrolló su trabajo técnico, esta vez dedicado a los problemas y soluciones de la refracción. Además, concedió su premio anual, dotado con una beca de 10.000 euros. Correspondió a Laure Pichereau, optometrista y cofundadora de Siview, una start-up que desarrolla una solución que automatiza la búsqueda de la mejor receta visual. Permite que incluso una persona sin experiencia realice un examen de visión completo, rápido y con el más alto nivel de precisión. Quedó finalista Maria Pia Bucci, investigadora del CNRS por un trabajo sobre el impacto de la rehabilitación visual.

La próxima edición de Silmo tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre de 2020.

+ Info: www.silmoparis.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!