13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Simplifyber usará su fabricación aditiva para producir artículos de moda


Simplifyber, de Maria Intscher-Owrang, ha recibido una inyección de capital por valor de 3,5 millones de dólares

18.07.2022.- Simplifyber, la nueva empresa de Maria Intscher-Owrang, con una experiencia de 20 años en la moda, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares. La ronda fue dirigida por At One Ventures, que contó con la participación de otros grupos financieros. 

Simplifyber se presenta como la creadora de la primera prenda de vestir y la primera parte superior del zapato totalmente moldeadas y fabricadas directamente a partir de un líquido a base de celulosa. Su enfoque para fabricar prendas y accesorios elimina el hilado, el tejido, el corte y la costura tradicionales. En consecuencia, reduce en un 35% los residuos industriales. 

Simplifyber, fabricación aditiva de moda
Zapatilla fabricada con la tecnología de Simplifyber

Yo había observado cómo la fabricación aditiva (por ejemplo, la impresión 3D) estaba modificando muchos sectores, pero no la moda, ha dicho Intscher-Owrang, cofundadora y CEO de Simplifyber. Por esto me propuse encontrar a la gente que pudiera hacerlo realidad. 

Simplifyber utiliza una combinación de pulpa de madera y otros materiales de origen vegetal para crear una celulosa líquida que luego se vierte en moldes especialmente diseñados. En ellos se seca, eliminando por completo los residuos de tela y permitiendo un servicio a la carta y sin stocks. El producto resultante es biodegradable y reciclable en forma de papel o de tejido.

Simplifyber quiere entrar ahora en confección y en calzado 

Con este proceso de un solo paso para la confección de prendas, Simplifyber tiene el potencial de superar la economía del poliéster, convirtiéndose en una solución económica y ambientalmente viable contra los residuos de plástico, ha afirmado Laurie Menoud, socia de At One Ventures. Estamos deseando asociarnos con esta empresa para llevar esta solución a nivel industrial. Creemos que Simplifyber podría ser la ropa del futuro. Tiene un diseño bonito, una baja huella de carbono y un precio asequible. Todo ello supone una importante diferenciación respecto a otras marcas de ropa sostenible.

Maria Intscher-Owrang, Simplifyber, fabricación aditiva para moda
Maria Intscher-Owrang, creadora de Simplifyber, impartiendo una conferencia

En la actualidad, Simplifyber se centra en la fabricación de prendas de uso diario, como camisetas. Su objetivo –afirma la empresa- es sustituir el mercado de tejidos convencionales y de componentres de calzado. Anteriormente había trabajado en un proyecto piloto con HP para el sector del calzado.En la actualidad, Simplifyber se centra en la fabricación de prendas de uso diario, como camisetas. Su objetivo –afirma la empresa- es sustituir el mercado de tejidos convencionales y de componentes de calzado. Anteriormente había trabajado en un proyecto piloto con HP para el sector del calzado.

Su objetivo –afirma la empresa- es sustituir el mercado de tejidos convencionales y de componentes de calzado. Anteriormente había trabajado en un proyecto piloto con HP para el sector del calzado. En la actualidad, Simplifyber se centra en la fabricación de prendas de uso diario, como camisetas. Su objetivo –afirma la empresa- es sustituir el mercado de tejidos convencionales y de componentes de calzado. Anteriormente había trabajado en un proyecto piloto con HP para el sector del calzado.

Maria Intscher-Owrang es conocida como una diseñadora crítica e innovadora. Graduada en la Central Saint Martins, ha trabajado para diversos diseñadores y ha fundado en Amberes su marca, que lleva su propio nombre y que se dedica al chic urbano. En 2006 empezó a investigar las posibilidades de la moda ética de lujo.

+ Info: https://www.assembly.fashion/maria-intscher-owrang