29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Skunkfunk se transforma en SKFK, dentro de su tradición de sostenibilidad


20/09/2018

Skunkfunk, marca vasca de moda que dedica especial atención a la sostenibilidad de sus artículos, pasa a denominarse SKFK, manteniendo su ADN tradicional

20.09.2018.- La marca vasca Skunkfunk se transforma en SKFK, que es su nueva identidad. Su renovación –basada en buena parte en un concepto sostenible de la moda- es el reflejo de una firma que, con veinte años de existencia, se proyecta al futuro, sobre todo gracias a su preocupación por la sostenibilidad de sus colecciones.

Skunfunk, SKFK, moda ecológica, moda sostenible, GOTS, Fairtrade, Mikel Feijoo

Goodbye Skunkfunk, hello SKFK no es una despedida –asegura la marca-, porque SKFK es el nuevo nombre de una firma que comprende de dónde viene y sabe hacia dónde se dirige. Un cambio que fortalece su arraigo y mantiene su ADN, pero que se alinea con la evolución de su diseño tras una larga trayectoria apostando día a día por la innovación en sus materiales, y a través de la expresión de la estética más pura y de tendencia hacia un diseño más boutique.

La visión transformadora de SKFK, que se dirige a una mujer urbana de estilo único y ecléctico, se perfila en el cruce entre la moda, el arte y la sostenibilidad; evolucionando con su propia naturaleza y despegando con fuerza tras un recorrido de veinte años apostando por el diseño y la calidad, comprometida con el medioambiente y con la sociedad.

Con certificación GOTS, SKFK es, además, la primera empresa de moda en España en obtener la certificación Fairtrade, que garantiza una actividad empresarial afín al concepto del comercio justo.

Una historia con concurso de acreedores de por medio

La marca fue fundada en 1997 por Mikel Feijoo, licenciado vasco en Historia, que comenzó vendiendo en España las chupas de cuero que compraba en Londres. El rápido crecimiento de sus actividades y su dependencia de los Bancos, le llevó en 2012 a un concurso de acreedores, del que consiguió salir en 2016. Desde entonces ha actuado con mayor prudencia empresarial y, sobre todo, sin contar con préstamos bancarios. La marca está actualmente presente en 38 países, con más de 770 tiendas multimarca en todo el mundo y más de 26 tiendas propias.

Sus prioridades son –por este orden- el diseño, la calidad y la sostenibilidad. De hecho, la propia marca considera que el 60% de sus artículos puede ser considerado sostenible ya que usa como principal materia prima el algodón orgánico. Su diseño –realizado por su propio equipo- es definido por sus directivos como cool & conscious.

+ Info: www.skunfunk.com