SM Denim Mills ha obtenido dos patentes que reconocen su I+D
La primera de las nuevas patentes de SM Denim reconoce IndiCan, un nuevo método de teñido textil que reduce el consumo de agua y de energía.
SM Denim ha logrado patentar IndiCan, un nuevo método de teñido de textiles que reduce el consumo de agua y energía.

«El proceso IndiCan -señala la propia empresa- representa un cambio de paradigma en el teñido de fibras de hilo de algodón. Combina técnicas de polimerización catiónica y aniónica para mejorar la fijación del tinte y la solidez del color y para lograr importantes ahorros de agua«.
A través de IndiCan, en efecto, la producción logra hasta un 71,9% de ahorro de agua en comparación con los métodos de teñido convencionales y reduce el consumo de energía en aproximadamente un 70%.
El proceso también mejora el rendimiento del color. IndiCan utiliza compuestos sostenibles que preparan las fibras de algodón para que absorban mejor el tinte. Además, aseguran una retención duradera y un sangrado mínimo del color y proporcionan una capa secundaria protectora para mejorar la durabilidad y resistencia de las fibras teñidas al lavado y la decoloración.
SM Denim ha comentado que «IndiCan está preparado para transformar la industria textil. Promueve prácticas sostenibles de gestión del agua, se alinea con los esfuerzos globales para minimizar la huella de carbono y fomenta la conservación de energía«.
«Estamos encantados de recibir esta patente, que valida nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad«, ha asegurado Asif Merchant, director de SM Denim Mills. «El proceso IndiCan no sólo revoluciona el teñido textil sino que también se alinea con nuestro objetivo de reducir el impacto ambiental. Este avance subraya nuestra dedicación a liderar la industria hacia un futuro más sostenible».
Nuevo método para crear patrones abstractos
SM Denim también ha conseguido otra patente, por su método para crear patrones abstractos en tejidos. El nuevo proceso utiliza telares de chorro de aire con un mecanismo de calado recientemente inventado para crear patrones intrincados similares a estructuras dobby.
Esta tecnología permite a la compañía ofrecer a sus clientes una mayor variedad de patrones y una mejor calidad de tejido. Los tejidos resultantes tienen una suavidad y una capacidad de estiramiento superiores. Al mismo tiempo, agiliza la producción al reducir el tiempo de preparación y mejorar la eficiencia general.
«Estamos encantados de recibir esta segunda patente, que subraya nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la producción textil«, ha añadido Merchant. «Este avance nos permitirá ofrecer a nuestros clientes tejidos con una calidad y una distinción inigualables».
Para más información: https://www.smdenim.com/