SmartTemperature permite tomar la temperatura a los clientes en tiempo real


SmartTemperature, la solución Checkpoint para el retail, permite rastrear la temperatura de hasta 10 personas a la vez a 3 metros de distancia dentro de los establecimientos.

|29.04.2020| La perspectiva de que pronto podrán reabrirse espacios públicos y privados para recuperar la normalidad y la economía ha hecho que tanto las empresas como las administraciones públicas han empezado a buscar fórmulas para adaptarse a la nueva situación.

SmartTemperature

La apertura gradual de espacios va a ir de la mano de medidas de seguridad que garanticen la salud de las personas. Las innovaciones tecnológicas pueden jugar un papel muy relevante y contribuir en esta importante labor.

SmartTemperature

Checkpoint Systems, experto en soluciones para el retail, ha lanzado SmartTemperature. Se trata de una herramienta que proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal.

Esta solución puede instalarse en todos los espacios donde se espera que se concentre gente. Desde comercios hasta bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio como teatros.

IA para tomar la temperatura

SmartTemperature utiliza sensores de Inteligencia Artifical de medición de temperatura facial impulsados por algoritmos de análisis inteligentes. Esta tecnología permite evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 3 metros si un individuo tiene fiebre.

Esta solución puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de aproximadamente -/+ 0,3 grados centígrados. La solución toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas.

Cuando SmartTemperature detecta altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual a través de un PC o tablet. A partir de aquí, se inicia un protocolo según el cual los encargados deben tomar decisiones precisas y en tiempo real para reforzar las medidas de protección.

HALO, información en la nube

Junto con HALO, portal de software basado en la nube de Checkpoint, las empresas pueden acceder a los análisis de toda la empresa y ver el estado de varios lugares a la vez. Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario.

David Pérez del Pino

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, ha hecho declacariones al respecto:

“La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y comprar. Muchos negocios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar en mi tienda, oficina, almacenes y lugares de trabajo para mantener a mis empleados y clientes seguros? Con algunos negocios cerrados y otros abiertos, muchos están intentando entender cómo pueden proteger a sus empleados y clientes hoy y en el futuro.

Apoyando su compromiso de crear un lugar más seguro, limpio y saludable para trabajar y comprar, nuestra nueva solución SmartTemperature proporciona a los usuarios lecturas de temperatura facial precisas y en tiempo real para identificar y mitigar posibles riesgos, y proporcionar un entorno seguro para todos”.

Para más información: https://checkpointsystems.com/es/