“Al proporcionar etiquetas con tecnología dual para combinar soluciones anti-hurto (EAS) con RFID en un dispositivo pequeño y fácil de utilizar, los minoristas pueden sacar el máximo partido de sus actuales sistemas de protección electrónica, al mismo tiempo que integran nuevas soluciones de control de inventario gracias al RFID y otras tecnologías”, afirma Rubén García, director de Ventas de Retail de ADT España.

“Nuestra oferta permite implementar soluciones únicamente en tecnología RFID, o en EAS y RFID conjuntas. También ofrecemos soluciones anti-hurto listas para incorporar RFID en un futuro. De esta forma, podemos ofrecer valor hoy al mismo tiempo que protegemos las inversiones futuras del sector retail”, explica.

La precisión del inventario tiene un impacto directo sobre la disponibilidad de los productos en las estanterías, la satisfacción del cliente y los resultados financieros de la tienda, por lo que es una pieza fundamental para el éxito de cualquier comercio. El control eficaz del inventario puede propiciar mejoras significativas en la precisión del mismo, llegando a tasas cercanas al 99%. Esta precisión evita la existencia de productos fuera de stock, y la no disposición de los productos en el área de ventas  un factor que contribuye de manera importante a la insatisfacción de los clientes. Se calcula por ejemplo que la falta de disponibilidad de productos representa más de 93 mil millones de dólares en ventas perdidas en EE.UU.

“La eliminación de artículos fuera de stock se ha convertido en el factor más importante para la adopción de RFID a nivel de artículo. Por dos motivos importantes, en primer lugar porque tiene una influencia directa sobre las ventas, y segundo porque aumenta la satisfacción del cliente», afirma Rubén García. “El RFID permite también una mayor automatización de los inventarios, por lo que se reducen significativamente los procesos físicos, facilitando la reposición de productos y liberando al personal para que pueda centrarse en atender a los clientes. Por supuesto sin olvidar que lo que antes eran días de trabajo contando productos ahora pueden representar sólo unas pocas horas”.

La empresa ha instalado un showroom en sus oficinas de Madrid en el que expone sus soluciones para el retail. Se trata de una instalación interactiva que ilustra el día a día de la gestión del inventario en un comercio, desde la recepción en el almacén, la exposición en la zona de ventas, la salida a través de cajas y la posterior salida de tienda. Los visitantes podrán ver de primera mano el nivel de control y visibilidad que ofrecen los sistemas de ADT y ser capaces de comprender mejor cómo se integran los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) e identificación por radio frecuencia (RFID), y cómo ambos sistemas se complementan mutuamente para ofrecer mayor valor añadido a los comercios.