PUBLICIDAD

KORNIT

Sonia-TY, marca sostenible en denim de lujo para mascotas


Nacida a fines de 2021, Sonia-TY ofrece artículos multifuncionales para mascotas, realizados con cuero y tela vaquera

08.04.2022.- En diciembre de 2021, Mindy Elgart lanzó Sonia-TY, una marca que tiende un puente entre los humanos amantes de las mascotas y los accesorios que éstas necesitan para viajar. La marca ofrece una gama de artículos multifuncionales a juego, fabricados con cuero y tela vaquera sostenibles, para las mascotas y sus cuidadores. Ya están disponibles en Sonia-ty.com, con precios entre 225 y 895 dólares.

Aprovecha así el creciente mercado de ropa y accesorios diseñados para nuestros amigos peludos, que ha desencadenado un cruce con algunas de las categorías de mayor rendimiento de la actualidad, como la ropa vaquera y las prendas de segunda mano.

Llevo muchos años creyendo que existía una oportunidad en el sector de los animales de compañía, afirma Elgart. El concepto inicial era fabricar un producto de alta calidad, clásico y atemporal, con un toque de capricho, una especie de conexión entre Hello Kitty y Hermes.

Sonia-TY, moda para mascotas
El Wandrist Tote, de Sonia-TY, para mascotas pequeñas

Elgart formuló esta idea después de experimentar problemas en la búsqueda de artículos cómodos y modernos para llevar a sus mascotas: Sonia, una Yorkshire Terrier que inspiró el nombre de la marca, y Roman, una mezcla de Chow Shepherd.

Con el tiempo, me cansé de la maraña de correas, bolsas y soportes necesarios para llevar a mis perros -y mis propias pertenencias- de un lugar a otro, explica. Buscando una solución racional y elegante, que facilitara mi estilo de vida y que mantuviera a mis animales cerca, empecé a imaginar un bolso funcional que sustituyera a mi cartera y a mi transportín para mis perros.

Aquí está el Wandrist Tote

En ese momento, Elgart, que estudió diseño de moda y merchandising en el Fashion Institute of Technology, desarrolló su primer producto: el Wandrist Tote. El bolso hace las veces de bolso de mano y de transportador de mascotas. Permite transportar cómodamente una mascota pequeña y sus objetos personales a la vez. También incluye una entrada superior con cremallera y una almohada extraíble para la mascota, así como una correa que puede utilizarse como correa incorporada.

Este modelo está disponible en dos tejidos:

  • Mezcla de Tencel y algodón reciclado con un monograma de la marca.
  • Cuero de origen vegetal hecho de maíz y estampado con rayos UV.

La colección, sin embargo, incluye otros muchos artículos, como collares, correas y cinturones a juego. El denim es uno de los principales objetivos de la marca, ya que Elgart señala que las raíces vaqueras del tejido siguen conectando el denim con los animales.

Mindy Elgart, conocida como la chica loca por los caballos, ha creado también artículos para los equinos. El Maximus Halter -el arnés que un caballo lleva alrededor de la cara y el cuello- está disponible en variaciones de denim y cuero por 695 dólares.

Siempre me ha gustado el tejido vaquero y su versatilidad, ya que puede usarse de día y de noche. Además, yo siempre uso vaqueros cuando viajo. También creo que el denim tiene una durabilidad innata y un estilo atemporal que se presta a los accesorios para mascotas.

Sonia-TY, moda para mascotas
El mismo bolso, de Sonia-TY

Sostenibilidad, también para las mascotas

Para mí, la sostenibilidad no sólo significa utilizar productos de origen ético que minimicen el daño a la tierra, sino que también abarca el elemento humano, es decir, que trabajamos con empresas que pagan salarios justos, proporcionan un lugar de trabajo seguro, invierten en sus comunidades locales y cumplen las normas de sostenibilidad. Además, ha confirmado que su empresa se abastece de materiales que están cerca de sus fábricas y centros de distribución. En la actualidad, el tiempo de entrega desde la materia prima hasta el envío es de cuatro a cinco semanas, ya que la mayor parte de la producción y el abastecimiento se realizan en Italia.

La empresa colabora estrechamente con sus socios para garantizar que sus materiales sean sostenibles. Sus telas vaqueras se fabrican con algodón reciclado y fibras Tencel, mientras que su tela vaquera jacquard se fabrica con algodón orgánico y poliéster reciclado. También se abastece de pieles de la industria alimentaria, lo que contribuye a evitar los residuos. El curtido del cuero usa menos productos químicos y menos agua que los métodos tradicionales. La marca también utiliza cuero reciclable de origen vegetal creado a partir de un subproducto del maíz.

Para el packaging, Sonia-TY utiliza bolsas hechas de algodón orgánico sin blanquear, y cajas construidas para durar y ser reutilizadas.

Por ahora, Sonia-TY vende solo directamente a los consumidores. Para informar sobre su marca, Elgart confía en Instagram, Facebook y TikTok. Para el futuro próximo planea lanzar un programa de embajadores de la marca en cada una de las plataformas.

Esta primavera presentará una nueva colección en cuero de color sólido y jacquard de denim de camuflaje. Incluirá más accesorios ecuestres y joyas para mascotas que hasta ahora.

+ Info: https://sonia-ty.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION