Stahl y Ananas Anam unirán sus fuerzas para mejorar Piñatex
Piñatex, el material compostable y bio-based de la empresa Ananas Anam, mejorará su rendimiento gracias a las soluciones de recubrimiento de Stahl.
21.03.2018.- Stahl – experto en cuero, revestimientos de alto rendimiento y tintes– y Ananas Anam -empresa pionera en innovación y desarrollo de productos dentro de la economía circular– anuncian sus intenciones de colaborar para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de Piñatex, un textil elaborado con las hojas de las piñas de Filipinas.
Este proyecto conjunto de innovación y desarrollo representará un avance en los nuevos materiales sostenibles que están a la vanguardia de las necesidades del siglo XXI. En opinión de Michael Costello, director de sostenibilidad de Stahl, “nuestra empresa siempre está buscando formas de reducir la huella ambiental de la industria. Así pues, estamos orgullosos de asociarnos con Ananas Anam para mejorar, con soluciones bio-based, un material tan único como es Piñatex”. Ambas compañías se comprometen a desarrollar productos en sintonía con los valores de la economía circular, combinando investigación e innovación para mejorar la sostenibilidad medioambiental a largo de todo el ciclo de vida del producto.
¿Qué es exactamente Piñatex?
Piñatex es un material natural, plant-based y versátil hecho a partir de las fibras de las hojas de piña. En pocas palabras: es un subproducto de la cosecha de piña. Piñatex se inspira en los principios de una economía circular y en los valores del concepto “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna). Este material está protegido por patentes y se está comercializando entre las industrias de moda y accesorios, tapicería y automotriz.
Piñatex en APLF Hong Kong
En el marco de la feria APLF Leather and Materials, celebrada en Hong Kong entre los días 14 y 16 de marzo, Stahl y Ananas Anam exhibieron los productos Piñatex en el pabellón 1A. Además, el 15 de marzo, Michael Costello protagonizó la charla “La Economía Circular: Oportunidades para la Industria Química y la Cadena de Suministro de Cuero”.
+Info: www.stahl.com y www.ananas-anam.com