×

17 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Kolb, CEO del CFDA, hace balance de 2020 y anuncia planes para 2021


Steven Kolb, CEO del CFDA, traza un resumen de la actividad del CFDA en 2020, donde se enfrentó a la pandemia y al racismo

18.01.2021.- Steven Kolb, director general de la CFDA (Council of Fashion Designers of America) es una figura respetada en el sector estadounidense de la moda, por su trayectoria profesional y por el puesto que ocupa en la actualidad. Internacionalmente, es también un punto de referencia para el sector de la moda porque representa un país que es una potencia en nuestro sector. Nos ha parecido que su mensaje de hace unos pocos días es relevante para muchos profesionales.

Comienza con una afirmación rotunda: 2020 fue un año diferente a todos. Después, hace ya balance de lo ocurrido en él. El Covid-19 ha creado retos muy significativos para el sector de la moda. Entre otras cosas, ha amenazado la supervivencia de muchas empresas. En 2020 también hemos experimentado la carga emocional que supone el racismo sistémico en nuestro país y las desigualdades que existen en nuestro sector. Al mismo tiempo, sin embargo, este año ha servido para comprobar la fortaleza de mucha gente, tanto en nuestro sector como en nuestro país en general.

Kolb
Steve Kolb, CEO del CFDA

Balance de 2020

El CFDA -asegura Kolb- se enfrentó a todos los retos con empatía y espíritu emprendedor. En cuanto apareció la pandemia:

  • Reformulamos nuestros planes y programas para prestar apoyo a los más afectados por la pandemia.

  • El CFDA y Vogue reunimos 5 millones de dólares a través de la iniciativa A Common Thread, que sirvieron para ayudar a diseñadores, detallistas y fabricantes.

  • Apoyamos la producción y distribución de artículos PPE.

  • Celebramos seminarios online y distribuimos información sobre los temas más sensibles del momento.

  • Junto con nuestros aliados en Washington, trabajamos en el Congreso para la inclusión del CARES (Coronavirus Aid, Relief & Economic Security) Act, por valor aproximado de 1.500 billones de dólares.

  • Nuestra web se convirtió en un instrumento muy útil para la información y el asesoramiento en tiempo real.

CFDA

Nuestra junta directiva se preocupó de las desigualdades que existen para los profesionales de color en nuestro sector, creando un comité asesor. Entre sus esfuerzos destaca un directorio de talentos, un programa de aprendizaje y la investigación de los hechos como una base para el cambio.

Por otro lado, el CFDA siguió trabajando para renovar la Semana de la Moda con la creación de Runway 260, la nueva plataforma digital del CFDA y las recomendaciones del Boston Consulting Group en torno a su impacto medioambiental.

Prioridades para 2021

Toda esta actividad sigue con determinación en 2021. El apoyo de los miembros sigue constituyendo un centro importante de nuestra actividad. Seguimos ampliando los beneficios que reciben de nosotros y nos esforzamos para asegurar su mayor presencia en la sociedad.

El nuevo año también marca el 25 aniversario del programa de becas del CFDA. Tenemos planes para aumentar nuestro apoyo a sus participantes.

Por otro lado, estamos actualizando nuestra web y su contenido. También mejoraremos nuestra presencia en las redes sociales, donde nos centraremos en las noticias sobre el CFDA, nuestros miembros y el sector de la moda en general.

Personalmente, inicio del Año Nuevo lleno de esperanza por las nuevas oportunidades que se nos presentan. Espero que vosotros también. Con mis mejores deseos,

Steven Kolb – CEO, Council of Fashion Designers of America

+ Info: https://cfda.com/